"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Elton John actuará en Marruecos pese a las presiones islamistas

Pese al rechazo islamista, Elton John actuará finalmente en Marruecos con motivo del Mawazine, el más importante de los festivales musicales del país. El concierto estaba en entredicho tras impedírsele hace unos días una actuación en Egipto, debido a unas declaraciones del cantante sobre el papel de la religión y sus supuestas “ofensas” a la figura de Jesucristo, sobre el que John afirmó que era gay.

“¿Cómo podemos permitir (actuar en Egipto) a un gay que quiere prohibir las religiones, que defiende que el profesta Jesús era gay y que pide a los países de Oriente Medio que permitan a los homosexuales tener libertad sexual?”, declaró en su momento Mounir al Wasimi, presidente de la Unión de Músicos de Egipto, organización que debe dar su visto bueno a cualquier actuación musical que tenga lugar en el país.

Tras la censura egipcia, el islamista Partido de la Justicia y del Desarrollo, principal formación de oposición marroquí, y el diario Attajdid, próximo a dicho partido, llevaron a cabo una intensa campaña en contra de la actuación del Elton John, centrada en su homosexualidad. Pero el director de Mawazine, Aziz Daki, ha resistido valientemente las presiones. «Elton John es un gran artista y por eso le hemos invitado. Tiene muchos fans en Marruecos y las entradas para su concierto se venden bien. Antes de cursar una invitación no investigamos la vida privada del cantante. Eso no es asunto nuestro», ha manifestado. «Lo que sí es asunto nuestro es defender la diversidad cultural y el respeto de las diferencias legítimas», ha añadido.

Samir Bargachi, que desde Madrid representa al colectivo LGTB marroquí Kifkif, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su país no haya cedido al chantaje islamista. Bargachi sueña incluso con que Elton John, con el que han intentado contactar aunque por el momento no les ha respondido, pronuncie unas palabras en defensa de las personas LGTB de Marruecos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.