"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2010: primera semifinal

Comenzamos el repaso de las canciones que participarán esta noche en la primera semifinal:

01 Moldavia. Sunstroke Project & Olia Tira, Runaway: No es lo peor, así que guarda tus mejores insultos que hay mucha noche. Nos confirma nuestro corresponsal moldavo que no es Soraya buscando mejorar su clasificación.
02 Rusia. Peter Nalitch, Lost and forgotten: Amantes de los osos: ¡cómo está el ruso, señores! Además pensé “y canta en ruso”. Hasta que descubrí que cantaba en inglés. Abstenerse perdedores con cierta tendencia a la depresión suicida. Con un par de vodkas, los pelos como escarpias.
03 Estonia. Malcolm Lincoln, Siren: ¿creías que lo habías visto todo? Cómo hacer una frikada sin insultar al respetable (algo que en España aun no hemos comprendido) De lo más interesante del festival pese a que no se comerá un rosco. ¡Sueño con el día en que llevemos algo así! El video oficial es extrañamente inquietante y exquisito.

04 Eslovaquia. Kristína, Horehronie: Típica canción levemente étnica con ritmos tribales, de las que triunfaban hace unos añitos y que ahora pasan sin pena ni gloria. ¿Cuántos cambios de vestido habrá? Qué aburrición.
05 Finlandia. Kuunkuiskaajat, Työlki ellää: Suomi on hyvin kylmä talvi. Mikään parempi kuin kaksi kuumaa blondit animoida Festival. A la violinista debería contratarla Red Bull.
06 Letonia. Aisha, What for? (only Mr God knows why): Se pega a la primera, pero se despega también a la primera. Suena a barcarola o algo así, pero en el estribillo se anima la cosa. El videoclip es estupendo: un screen-test a lo Warhol.
07 Serbia. Milan Stanković, Ovo je Balkan: Qué fuerte, qué fuerte, casi mejor no digo nada, que voy a parecer de Intereconomía. Nos confirma nuestro corresponsal serbio que no es Soraya. La canción es de Goran Bregović y la versión en castellano, absolutamente delirante (si te atreves, pincha aquí)
08 Bosnia y Herzegovina. Vukasin Brajic, Lightning and thunder: Después de lo de Serbia, el contraste es como para que se corte la digestión. No puedo con el AOR, es música para cuñados. Aguanta un poco, otro par de canciones malas más y nos plantamos en Malta, que suele ser una señora estupenda.
09 Polonia. Marcin Mroziński, Legenda: No es el año de Polonia, definitivamente. (¿O sí? La cúpula política de un país ardiendo en el infierno es el sueño de muchos). Eso sí, el chico bien vale una misa en Chestokowa. La canción (¿antimelódica? ¿dodecafónica? ¿atonal?) ni eso.
10 Bélgica. Tom Dice, Me and my guitar: para los prostáticos y alérgicos a la canción de autor (perdona, Lewin, tú eres la excepción), momento baño. Bélgica no se centra. En esto ni en nada en general. Le pasa como a España. Somos tan parecidos que deberíamos pensar en la unificación.
11 Malta. Thea Garrett, My dream: Sólo de pensar en un Festival de Eurovisión celebrado en Malta, con tanta playa y tanto callejón oscuro se pone uno malo. Malta se lo merece, si no es este año ya llegará. Elegancia, distinción, savoir faire y licor de higo chumbo. Una mirada compleja la de la representante, que diría Uribarri, con su fino humor.
12 Albania. Juliana Pasha, It’s all about you: No puedo con ella, lo he intentado pero no puedo con ella. Como Jesucristo en el Monte de los Olivos, si es posible, pasopalabra.
13 Grecia. Giorgos Alkaios, Opa: Se transporta uno: como si se viera envuelto en una manifestación de cultivadores de lechuga del Peloponeso en plena Plaza Omonia: sudor, gemidos, brutalidad… pensaba que Los del Río habían llevado al extremo lo que de animal hay en el hombre hasta que vi esto. No van a sacar a Grecia de la crisis a base de gira mundial, eso está claro. Opa viacé un corrá + Macarena + los Vivancos.
14 Portugal. Filipa Azevedo, Há dias assim: Portugal es el país que más coherencia y calidad ha demostrado a lo largo de la historia de este engendro, algo que se ha visto recompensado con cero triunfos. La canción es bellísima, como siempre, pero corre por los foros la leyenda negra que atribuye a la tal Filipa toda una serie de suicidios que se producen tras oírla cantar en directo (como un Gloomy sunday a la lusitana) En disco suena como si llevara implantado un autotune en la garganta, eso es verdad.
15 Macedonia. Gjoko Taneski, Jas ja imam silata: Lo más parecido al chuloputas del que cada año me enamoro viene de Macedonia. Pero en esta ocasión, hasta el chuloputas es de cuarta.
16 Bielorrusia. 3+2, Butterflies: Baladón estomagante no apto para diabéticas. Tiene la virtud de durar lo mismo que las otras pero parecer cinco veces más larga. Les veo en la final.
17 Islandia. Hera Björk, Je ne sais quoi: La he oído tantas veces que ya no entiendo cómo he podido celebrar cuarenta y tantos cumpleaños sin ella. Exige que nos montemos un flashmob pero ya. ¡Como las cenizas, a lo más alto! Y como dicen por ahí mis amigas malas: esta chica “hera” Björk, antes de de comerse un bisonte.

Así que lo realmente difícil es elegir diez canciones para la final, porque sinceramente, no creo que merezcan la pena más que dos o tres. Lo intentaremos de todas formas, pero este año es pura lotería. Nos gustaría que pasaran Malta, Moldavia, Islandia, Estonia y Finlandia. Seguramente lo harán Rusia, Letonia y Bielorrusia.. ¿Dos más? Ufff: Grecia y Albania. En cuanto a Portugal… depende de Filipa.

Actualización: pasan a la final Bosnia, Moldavia, Rusia, Grecia, Portugal, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Albania e Islandia.

elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. noctua
  2. elputojacktwist
  3. everwood
  4. elputojacktwist
  5. Crasamet
  6. elputojacktwist
  7. DexterMorgan
  8. erva_cidreira
  9. elputojacktwist
  10. DexterMorgan
  11. everwood
  12. elputojacktwist
  13. Guillermo
  14. Guillermo
  15. elputojacktwist
  16. elputojacktwist
  17. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  18. rocío
  19. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  20. Crasamet
  21. Despotorramiento feroz
  22. elputojacktwist
  23. Guillermo
  24. Crasamet
  25. junio alvarez
  26. elputojacktwist
  27. everwood
  28. Rukaegos
  29. Rukaegos
  30. elputojacktwist
  31. elputojacktwist
  32. noctua
  33. elputojacktwist
  34. junio alvarez
  35. junio alvarez
  36. Crasamet
  37. deabrutxiki
  38. Carrington
  39. everwood
  40. David
  41. Sara
  42. Lobogrino
  43. elputojacktwist
  44. Luisa
  45. elputojacktwist
  46. metabolic
  47. metabolic
  48. elputojacktwist
  49. IVAN
  50. IVAN
  51. elputojacktwist
  52. metabolic
  53. Crasamet
  54. elputojacktwist
  55. Crasamet
  56. Emilio
  57. Crasamet
  58. elputojacktwist
  59. Despotorramiento feroz
  60. Lobogrino
  61. elputojacktwist
  62. Crasamet
  63. junio alvarez
  64. Lobogrino
  65. elputojacktwist
  66. Lobogrino
  67. pau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.