"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2010: segunda semifinal

Seguimos con el horror honor de decir paridas analizar cuidadosamente cada una de las canciones de la segunda semifinal, que se celebrará esta noche:

01 Lituania. InCulto, East European Funk: No puede empezar mejor la segunda semifinal: un ska con cuchufletas que nos encantaría ver entre los primeros de este festival. ¿Creías que ya estaba todo inventado? Fantástico, absolutamente fantástico. Sobre todo si se quitan los pantalones, como han prometido.

02 Armenia. Eva Rivas, Apricot stone: Otra que empieza así en plan “ay que étnico que soy, que llevo rastas”, y se convierte en un predecible medio tiempo que no disgusta del todo. No quedará mal.
03 Israel. Harel Skaat, Milim: La competencia directa de nuestro Diges: otra canción pequeñita, una balada elegantísima con un chulazo que habría que pasear por los pueblos para solucionar el conflicto árabe-israelí en vez de tanta conferencia y tanta leche. De lo mejorcito.
04 Dinamarca. Chanée & N’evergreen, In a moment like this: Disfruta si eres uno de esos admiradores de Roxette que sólo se atreve a oírlos en el coche con las ventanillas cerradas. ¿Te suena a que la has oído antes? ¿Sting, Tina Turner? Denuncia por plagio ya.
05 Suiza. Michael von der Heide, Il pleut de l’or: En homenaje a nuestro crasamet: “Agárrate el coñ… Manuela y hazte la muerta”. Ni cambiando de idioma cada año consigue Suiza quitarse ese aroma rancio y neutro a bar de ambiente de los ochenta. Pero es un momento cumbre, no te lo puedes perder: una apología discreta y elegante de la lluvia dorada.
06 Suecia. Anna Bergendahl, This is my life: A mí marido le gusta (y tiene muy buen gusto, ¿qué voy a decir yo?) Sigo pensando que le falta un mejor estribillo. En cualquier caso, es lo más parecido a música que vas a oir. Si consigue que el público saque las linternitas, quedará entre los tres primeros.
07 Azerbaiyán. Safura Alizade, Drip drop: Mientras esperamos la gloriosa incorporación de Turkmenistán, Kirguizistán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán, abrimos boca con esto. Parte como favorita (glups), y canta como una verdadera perra en directo. ¿Su ahogamiento no sería realmente un intento de asesinato? Eso sí: el presupuesto entero del Estado se les ha ido en promoción.
08 Ucrania. Alyosha, Sweet People: (Necesitaría siete folios para explicar cómo ha elegido Ucrania a su representante este año: os lo ahorraré) ¡Anda, mira, un poquito de buen gusto y elegancia, para que luego hablen mal de este prodigioso evento mundial! Pero vamos, no está hecha la miel para la boca del eurofan, entre los que me encuentro. Me gusta mucho en cualquier caso ¿no seré eurofan?
09 Países Bajos. Sieneke, Ik ben verliefd (Sha-la-lie): Si pensabas que sacando billetes a Amsterdam por 6 euros durante todos los fines de semana de mayo hasta el 2025 ibas a coincidir alguna vez con Eurovisión, vas listo. Muy fuerte. A ver si les entra una diarrea o algo y nos ahorran el mal rato. Cada vez que hables de lo maravilloso que es Eurovisión tus amigos te recordarán este momentazo.
10 Rumania. Paula Seling & Ovi, Playing with fire: Una de las favoritas de tus amigas, seguramente, y predecible depositaria de los 12 points españoles. Procura no dejar el móvil a la vista de tu chapero. Igual hasta la bailas en los coches choque de las fiestas de tu pueblo este verano. ¿Es Rumanía el único país que aún entiende de qué va esto? La chica me produce un extraño escalofrío, como si fuera una replicante.
11 Eslovenia. Roka Žlindre & Kalamari, Narodno Zabavni Rock: Si tienes curiosidad por ver como sería un dueto entre Ramoncín y María Jesús y su acordeón (algo no del todo imposible dada la trayectoria del rey del pollo chamuscado) no te pierdas a Eslovenia. Pero cena poco, no vaya a ser que organices un cristo.
12 Irlanda. Niamh Kavanagh, It’s for you: Que sí, que recuerda a Titanic, pero ¿qué fue primero? ¿Titanic o la balada irlandesa? A ver si nos centramos un poco, por favor. Te puedes ir a la cama ya con toda la tranquilidad del mundo. Una de mis favoritas, pero es que soy muy mitómano (sin embargo, la hemos visto fallar inexplicablemente en el directo)

13 Bulgaria. Miro, Angel si ti: ¿Puede existir un universo en el que convivan las palabras “Bulgaria” y “buen gusto”? No es el nuestro, desde luego.
14 Chipre. Jon Lilygreen & The Islanders, Life looks better in spring: ¡Cuanto daño ha hecho el Disney Channel! Perfecta para misas de la juventud, un poco Amo a Laura, pero no es de broma. Tu hermana les votará.
15 Croacia. Feminnem, Lako je sve: Aburrida sin más, momento baño. Ni me imagino la que pueden liar estas tres tiarronas con los lituanos entre bambalinas, que los heteros son muy promiscuos.
16 Georgia. Sopho Nizharadze, Shine: Otro baladón. Yo ya no puedo más, sinceramente.
17 Turquía. maNga, We could be the same: Empieza bien, pero el estribillo echa un pestazo a heavy de los ochenta que tira de espaldas. Turquía suele quedar muy alto. No será esta vez. O sí, vaya usted a saber.

Esta semifinal es algo mejor. Obviamente, nuestras favoritas (Lituania, Suecia e Irlanda), deberían pasar. Rumania lo hará casi seguro. Nos encantaría que pasaran Ucrania e Israel. ¿Cuatro más?: qué horror, qué pereza. A mi pesar: Azerbayán, Turquía, Dinamarca y Armenia.

Actualización: pasan a la final Georgia, Ucrania, Turquía, Israel, Irlanda, Chipre, Azerbayán, Rumanía, Armenia y Dinamarca.

elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. MICAELA
  2. elputojacktwist
  3. MICAELA
  4. elputojacktwist
  5. Pablo A.
  6. elputojacktwist
  7. Crasamet
  8. elputojacktwist
  9. Lobogrino
  10. elputojacktwist
  11. Lobogrino
  12. Carrington
  13. elputojacktwist
  14. Despotorramiento feroz
  15. Despotorramiento feroz
  16. elputojacktwist
  17. paco
  18. elputojacktwist
  19. Crasamet
  20. everwood
  21. everwood
  22. Mlolah7
  23. elputojacktwist
  24. elputojacktwist
  25. Crasamet
  26. everwood
  27. elputojacktwist
  28. Crasamet
  29. jotainkoelle
  30. Crasamet
  31. jotainkoelle
  32. elputojacktwist
  33. Crasamet
  34. elputojacktwist
  35. jotainkoelle
  36. elputojacktwist
  37. noctua
  38. everwood
  39. Crasamet
  40. jotainkoelle
  41. jotainkoelle
  42. MIGUEL ANGEL
  43. jotainkoelle
  44. noctua
  45. Crasamet
  46. noctua
  47. miguelagradecido
  48. fiftyfly
  49. Lobogrino
  50. Mlolah7
  51. elputojacktwist
  52. elputojacktwist
  53. elputojacktwist
  54. Crasamet
  55. Mlolah7
  56. elputojacktwist
  57. Lobogrino
  58. Crasamet
  59. Mlolah7
  60. nando
  61. Mlolah7
  62. Ivanelterrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.