"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Evo Morales insiste en que no se refería a los homosexuales cuando pronunció su polémico discurso

«Nunca me referí a los homosexuales», ha reiterado el Presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en España con motivo de la cumbre América Latina-Unión Europea, al ser preguntado en Radio Nacional por sus polémicas declaraciones de abril. «Hay homosexuales que trabajan en el estado, en Palacio», ha comentado, añadiendo que «todos tenemos los mismos derechos».

Morales ha señalado que sus palabras fueron malinterpretadas«A veces nuestros mensajes son tergiversados», ha dicho. En cualquier caso, el Presidente boliviano ha añadido que «si he sido entendido mal, pido disculpas». Ya pocos días después de la polémica el portavoz de Evo Morales insistió en que sus palabras habían sido malinterpretadas y que nunca quiso hacer referencia a la homosexualidad.

Morales ha vuelto a incidir, eso sí, en que los estados deben «acabar con los productos transgénicos si fuera necesario por el bien de la salud de la población«, aludiendo al hecho de que en países europeos está prohibido el consumo de productos transgénicos que son exportados a naciones del tercer mundo.

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, fueron las palabras que desencadenaron la polémica, pronunciadas con ocasión de un discurso ante la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en el que Morales pretendía criticar los productos transgénicos.

Un representante del PP se refiere al tema y llama a Morales «loco»

En otro orden de cosas, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, del Partido Popular (PP), ha llamado a Evo Morales «loco» y «payaso«, después de que el Presidente boliviano se refiriera a informaciones periodísticas que relacionaban a este partido con un fallido intento de golpe de Estado en su país. «Éste es el señor que dice que comer pollo causa homosexualidad. Ese señor es un loco. Lo que debemos lamentar es que el presidente del Gobierno español le dé tanto pábulo a todo lo que dice», ha señalado el consejero madrileño.

COLEGAS agradece las disculpas de Morales

El colectivo COLEGAS ha emitido un comunicado en el que agradecen las disculpas. «Desde COLEGAS agradecemos este gesto de Evo Morales, y aceptamos de buen grado las disculpas realizadas, y esperemos que en futuras ocasiones piense atentamente en su forma de expresión para no llevar a más equívocos, que sólo logran perpetuar la discriminación y los estereotipos que tanto nos está costando desterrar de nuestros pueblos y naciones», ha manifestado Paco Ramírez, su secretario de organización.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Graciela
  3. Neurófilo
  4. Ozores
  5. Ozores
  6. Kilipayún
  7. Lobogrino
  8. MonEsVol
  9. Lobogrino
  10. Demian
  11. Lobogrino
  12. Damian
  13. kolo
  14. Dr.Turbio
  15. Charlie
  16. yo
  17. Graciela
  18. Crasamet
  19. jan
  20. AlvaroB
  21. Zurda Konducta
  22. Zurda Konducta
  23. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  24. luysom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido