"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Joven patinador olímpico neozelandés sale del armario

Blake Skjellerup, patinador de 24 años, cuartofinalista en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en la modalidad de short track (patinaje de velocidad sobre pista corta) de 1000 metros, ha confirmado su homosexualidad en una entrevista en la revista DNA que recoge Têtu.

Blake ha afirmado que sus compañeros estaban al corriente de su homosexualidad y que nunca ha visto discriminación por su parte. Ha explicado, eso sí, que prefirió no hacerla público antes de los Juegos,  ya que el revuelo podría haberle desconcentrado e incluso provocado el abandono de sus patrocinadores. También ha afirmado que “aún no hemos alcanzado el momento en el que un deportista homosexual no tenga problemas» y lamenta no haber podido disponer hace unos años de un modelo a seguir, algo que en su opinión le hubiera hecho más fácil el proceso.

Skjellerup se une al por ahora pequeño grupo de deportistas en activo que han decidido dar un paso hacia delante y hacer pública su homosexualidad, como Matthew Mitcham o Gareth Thomas, nadador australiano y jugador de rugby gales, ambos de alto nivel.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ordnael
  3. Mau
  4. Carrington
  5. Pústula
  6. Despotorramiento feroz
  7. Dr.Turbio
  8. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido