"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La activista trans Kim Pérez, el Diario Digital Transexual y la política Inés Sabanés, premios Pluma 2010

Cada año la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entrega los Premios Látigos y Plumas, dentro de las actividades que conmemoran el 17 de Mayo, Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.

La entrega de premios, que esta edición tiene como eje central los derechos de las personas transexuales en el Año para Trans-formar, tendrá lugar el 16 de mayo en el restaurante Topolino de Madrid [para asistir, consulta www.felgtb.org].

Los premios “Látigos” que se conceden a personas cuya actuación, entiende la FELGTB, ha sido perjudicial hacia la comunidad LGTB, recaen este año sobre Intereconomía, por la línea abiertamente homofóbica y transfóbica de este canal que no ha tenido el menor escrúpulo en afirmar que «la transexualidad debe tratarse con psicofármacos o psicoterapia”; y el Dr. Zucker, miembro de la Asociación Psiquiátrica Americana, APA, quien preside el grupo de trabajo para la reforma en el DSM de la categoría «desordenes sexuales e identidad de género», presionando a los niños y niñas trans a seguir los roles de género que se marcan socialmente, desalentándoles a comportarse o vestirse de manera contraria al sexo biológico, con unos argumentos cercanos a las terapias reparativas para los homosexuales.

Por otra parte, los premios “Plumas” que reconocen la labor de personas que contribuyen a la lucha contra la discriminación, fueron recibidos por las siguientes personas e instituciones:

Kim Pérez, por su trayectoria de toda una vida dedicada a la defensa y la lucha por los derechos de las personas Trans, por su esfuerzo y empeño personal por la visibilidad y la dignidad de las mujeres transexuales.

Diario Digital Transexual, que este año celebra su 10º aniversario, y es pionero en la visibilidad, en la lucha, en la defensa, en la presencia de la realidad de la transexualidad, y ha sido y sigue siendo referente no sólo en España sino en toda América Latina y Europa. Dirigido por Carla Antonelli, ha sabido, además, reflejar y defender la realidad LGTB y los valores de la militancia.

Inés Sabanés, quien desde sus diversos y relevantes cargos ostentados en Izquierda Unida ha asumido activamente la defensa de los derechos LGTB, haciendo suyos los de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales, defendiendo y apoyando la actividad de nuestros colectivos, participando siempre en cada acto, en cada manifestación, y en cada reivindicación convocadas.

Asimismo este 2010 se han aprobado dos premios especiales:

Pluma a título póstumo a Roberto, hombre transexual, que fue objeto de todo tipo de malos tratos y vejaciones que le llevaron a la muerte por parte de quienes acogió en su propia casa de forma generosa.

Mención de Honor a Belén de la Rosa, responsable federal de juventud y cultura de CCOO, propuesta por la Comisión de Educación por su trabajo en la potenciación de los convenios firmados entre FELGTB/COGAM y CCOO, por su activa intervención en la inclusión de la realidad LGTB en el ámbito educativo y formativo del sindicato y su impulso al sindicato para que se trabaje en temas sociales que incluyan la diferente realidad afectivo sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.