"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La extrema derecha católica vuelve a boicotear una besada contra la homofobia en Francia

Ha vuelto a ocurrir. Tras lo sucedido hace unas semanas en París, nuevamente la extrema derecha católica ha boicoteado una besada contra la homofobia en Francia. Ni los activistas LGTB ni todas aquellas personas que querían solidarizarse y participar en el acto legalmente convocado ayer en la plaza situada frente a la Catedral de San Juan de Lyon pudieron celebrarlo adecuadamente al impedirles la Policía el acceso a la plaza, ocupada por contramanifestantes.

Los integristas católicos, que portaban cruces e incluso se arrodillaron a rezar, portaban una pancarta en la que se podía leer «Cathophobie ça suffit» («Basta de catolicofobia»). Manifestantes y contramanifestantes permanecieron allí durante más de dos horas, separados por la Policía. En un momento determinado, ante la ira de los extremistas, activistas LGTB pudieron encaramarse al monumento que ocupa el centro de la plaza, desplegaron una bandera arco iris e incluso pudieron besarse.

Finalmente, los convocados a la besada se marcharon de forma pacífica. Algunos de los fanáticos católicos, sin embargo, se enfrentaron a la Policía, que se vió obligada a usar gases lacrimógenos y a practicar alguna detención.

Los organizadores de la besada, que formaba parte de los actos de conmemoración de Día Internacional contra la Homofobia, han expresado su indignación hacia el prefecto (figura equivalente a la de Gobernador Civil en España) por permitir el boicot hacia un evento que había sido convocado legalmente.

A continuación puedes ver un vídeo que detalla la secuencia de lo sucedido:

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Graciela
  3. Graciela
  4. Ozores
  5. Despotorramiento feroz
  6. Dr.Turbio
  7. Despotorramiento feroz
  8. Timoshenko
  9. deabrutxiki
  10. deabrutxiki
  11. Mikael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.