"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB pide a Reino Unido una reconsideración en la solicitud de asilo de una lesbiana iraní

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha mandado hoy una carta al Embajador de Reino Unido en España para mostrar su preocupación por el caso de Kiana Firouz, actriz lesbiana de origen iraní a la que Reino Unido ha denegado el asilo pese al riesgo constatable de que sea condenada a muerte en Irán por su orientación sexual. En su escrito, la FELGTB solicita a la Embajada que transmita a las autoridades pertinentes la necesidad de reconsiderar su postura y amparar los Derechos Humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, no exponiendo a peligro de muerte a Firouz.

Irán es uno de los 8 países del mundo donde todavía se condena a muerte por orientación sexual o identidad de género. La vulneración de los Derechos Humanos en dicho país supone una preocupación para los colectivos españoles de la FELGTB y casos recientes como el del joven Nemat Safavi han despertado la conciencia social de la situación en Irán para la comunidad LGTB. La FELGTB espera que Reino Unido, que ha pedido a Firouz que sea “más discreta” y le ha denegado el asilo, revise su postura y entienda que ella ha sido visible también en sus películas por lo que solicitarle que “entre en el armario” no es una solución eficaz para proteger su vida.

“Las mujeres en Irán están de por sí sometidas y además las lesbianas que no están invisibilizadas son torturadas y violadas como correctivo en prisión, por eso necesitamos que Reino Unido sea consciente de esta situación para que ampare a Kiana Firouz”, ha declarado Marina Sanz, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, remarcó que “los países comprometidos con los derechos LGTB de sus ciudadanas y ciudadanos no pueden cerrar los ojos a lo que pasa fuera de sus fronteras; deben aplicar esta política también a su política exterior”.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido