"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se inicia una semana que puede ser decisiva para el destino del «Don’t ask, don’t tell»

Tal y como apunta The Washington Post, se inicia una semana que puede ser resultar decisiva para la derogación del «Don’t ask, don’t tell», la ley que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército de Estados Unidos a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual. Tanto el Comité de asuntos militares del Senado como el pleno de la Cámara de Representantes podrían pronunciarse sobre el asunto esta misma semana.

El Comité de asuntos militares del Senado tiene el asunto sobre la mesa desde el pasado febrero, después de que el Presidente Obama manifestara su intención de avanzar en la derogación de la ley en su discurso del estado de la Unión. Este comité, presidido por el demócrata Carl Levin, tiene la potestad de incluir la medida en el paquete presupuestario de defensa, cuya tramitación parlamentaria es más sencilla (se trata de una práctica habitual en el sistema legislativo estaounidense cuando se quiere acelerar la tramitación de una ley).

También esta semana la Cámara de Representantes podría votar una propuesta de derogación presentada por el demócrata Patrick J. Murphy, un veterano de la guerra de Irak. Aunque la propuesta no ha sido votada en comité, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, habría asegurado a grupos de defensa de los derechos LGTB que permitiría su votación en pleno si los promotores de la propuesta cuentan con mayoría suficiente.

Ambas votaciones, en cualquier caso, parecen ajustadas, por lo que la incógnita sobre lo que finalmente sucederá permanece. De hecho, según informa The Advocate, en estos mismos momentos se estaría negociando entre bastidores una solución de compromiso que permitiera votar esta misma semana aunque la implementación efectiva del cambio se retrase unos meses hasta que el Pentágono dé su visto bueno.  

Estaremos atentos…

Comentarios
  1. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.