"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Sindudas.org», nuevo portal de Fundación Triángulo sobre mujeres transexuales y hombres que ejercen la prostitución

El equipo de Salud de Fundación Triángulo lanza su nuevo portal, www.sindudas.org, dirigido a los hombres y mujeres transexuales que ejercen prostitución, con secciones específicas dirigidas a clientes de prostitución y organizaciones. La negociación sobre el uso de preservativo, las prácticas sexuales o la reducción de daños en usuarios de drogas son algunos de los temas incluidos en este espacio de información.

Uno de los trabajos fundamentales desarrollados por Fundación Triángulo es la atención a Trabajadores Masculinos y Trabajadoras Transexuales del Sexo, asi como sus clientes. Esta web tiene como objetivo ofrecer los siguientes servicios:

– Atención Social personalizada.
– Información sobre temas de salud sexual, VIH/SIDA e ITS.
– Facilitar material preventivo gratuito (condones y lubricantes).
– Pruebas rápidas del VIH, gratuitas y confidenciales.
– Acompañamiento para tramitar empadronamiento o tarjeta sanitaria.
– Acompañamiento a centros de salud y/o urgencias hospitalarias.
– Talleres de salud sexual.
– Talleres para profesionales del sexo.
– Asesoramiento laboral y búsqueda activa de empleo.
– Intervenciones socio-sanitarias en espacios de ejercicio de prostitución.
– Asesoramiento legal y psicológico gratuito.
– Atención y consulta de dudas por e-mail: contacto@sindudas.org

Para Ivan Zaro, responsable del departamento de Salud, “El abordaje de la salud en el ámbito de la prostitución nos lleva a empoderar a los hombres y mujeres transexuales que ejercen prostitución así como informar a sus clientes sobre la adopción de medidas preventivas para el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual”.

“En la actualidad en parte por el importante peso que juega la inmigración –continúa Ivan– junto con las medidas adoptadas por determinados ayuntamientos de hostigamiento a los/as trabajadores/as del sexo; el uso de Internet para ofertar/demandar servicios sexuales es muy elevado. Como respuesta a esta realidad hemos creado un portal dirigido a profesionales del sexo, sus clientes, y profesionales socio/sanitarios que desarrollamos nuestra actividad con esta población”.

Comentarios
  1. Soy_diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.