"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sorprendentes declaraciones de Laura Bush a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo‏

En una entrevista concedida a la CNN, Laura Bush -esposa del ex presidente de Estados Unidos- ésta se ha mostrado en desacuerdo con su marido respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. Recordemos que, durante su presidencia, George W. Bush promovió una enmienda a la Constitución de Estados Unidos con el objeto de prohibirlo, que finalmente no salió adelante.

El presentador Larry King entrevistaba a Laura Bush con motivo de la reciente publicación de un libro en el que ésta repasa sus recuerdos como primera dama. En él, Laura Bush desvela que en 2004 pidió a su marido que no convirtiera la discusión sobre el matrimonio homosexual en un tema clave de la campaña presidencial. “Tenemos, y así se lo recordé, amigos íntimos que son homosexuales o cuyos hijos lo son”, escribe.

Preguntada sobre el tema por King, Laura Bush manifiesta que “mucha gente tiene problemas porque tradicionalmente entienden el matrimonio entre un hombre y una mujer”. Sin embargo, en su opinión, “cuando una pareja está comprometida, cuando se quiere, merece los mismos derechos”. “¿Es, pues, un área en la que ustedes están en desacuerdo?”, pregunta King. “Sí, supongo que sí. Aunque entiendo totalmente lo que George piensa, lo que mucha gente piensa sobre el matrimonio como entre un hombre y una mujer, que es contrario a aceptar el matrimonio homosexual”.

“¿Pero usted sí lo acepta?” insiste King. “Creo que podría, sí”, admite Laura Bush. “Creo además que es una cuestión generacional”, puntualiza.

En las mismas declaraciones, Laura Bush se muestra comprensiva con el aborto y se muestra contraria a modificar su actual marco legal. Por su interés,  a continuación enlazamos el fragmento de la entrevista en el que Laura Bush hace estas declaraciones. Está en inglés, pero se entiende con facilidad:

Laura Bush no es la primera esposa de un líder republicano opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo que se muestra públicamente en contra de las opiniones de su marido. Hace unas semanas Cindy McCain, la mujer del que fuera candidato republicano a la Casa Blanca frente a Obama, se prestaba a participar en una campaña a favor del mismo.

Comentarios
  1. fernando1984
  2. Neurófilo
  3. Senfi
  4. Timoshenko
  5. elputojacktwist
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. elputojacktwist
  9. McManus
  10. Ave
  11. Ave
  12. yo
  13. Ave
  14. DexterMorgan
  15. Pústula
  16. al_ex
  17. Green
  18. Graciela
  19. Carrington
  20. Pústula
  21. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.