"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Spot de temática gay en campaña publicitaria de McDonald’s en Francia

Bajo el eslogan «venez comme vous êtes» («ven tal como eres»), la nueva campaña publicitaria de McDonald’s en el país galo hace énfasis en la diversidad de sus clientes, e incluye un sutil anuncio cuyo protagonista es un joven homosexual.

En dicho spot, actualmente emitido en televisión y cines, un chico joven se encuentra sentado en un restaurante de la cadena de comida rápida, mirando una foto de sus compañeros de clase. Suena su móvil y contesta:

«Hola. Sí, yo también estaba pensando en ti. Estoy mirando nuestra foto de clase. Te echo de menos. Te dejo, que viene mi padre. Te quiero.»

Al llegar el padre, se interesa por la foto:

«¿Ésta es la foto de tu clase? Cuando tenía tu edad me parecía mucho a ti. ¡Volvía locas a las chicas! Es una pena que sólo haya chicos en tu clase, podrías tener mucho éxito.»

El anuncio acaba con la sonrisa enigmática del hijo, y las palabras «ven tal como eres».

A la espera de reacciones al anuncio, cabe mencionar que McDonald’s se plegó en 2008 a las exigencias de un grupo homófobo, la Asociación Americana de la Familia (AFA). Dicha asociación convocó un boicot al gigante de comida rápida durante el tiempo en que el entonces vicepresidente de la compañía, Richard Ellis, formó parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de Estados Unidos (NGLCC).

La campaña de McDonald’s contrasta por cierto con la de la compañía cervecera MillerCoors, cuyos últimos dos anuncios juegan con el miedo de muchos hombres a ser percibidos como femeninos.

Veces compartido
Comentarios
  1. fernando1984
  2. Timoshenko
  3. elputojacktwist
  4. Carrington
  5. trot
  6. Lobogrino
  7. Policarpa
  8. trot
  9. fernando1984
  10. ALDEABITACORA
  11. Lobogrino
  12. elputojacktwist
  13. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido