"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Toledo acoge a más de 50 jóvenes en la Conferencia Internacional sobre Legislación LGTB de la IGLYO


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, la asociación Bolo Bolo e IGLYO, organización internacional de jóvenes y estudiantes LGTBQ, organizan esta semana un encuentro que, bajo el título “Legislando LGTBQ. Una conferencia sobre Legislación antidiscriminación”, pretende formar a jóvenes activistas así como estudiar y compartir las estrategias para mejorar las leyes antidiscriminación tanto en los niveles nacionales como internacionales.

Más de 50 jóvenes, procedentes de 22 países, principalmente de la Unión Europea aunque también de Líbano, Israel o Chile, trabajarán desde hoy y hasta el 4 de junio en Toledo, estudiarán las herramientas para el trabajo en red y planificarán acciones a todos los niveles para mejorar la situación del colectivo LGTB en general, y de las y los más jóvenes en particular.

Mañana, 1 de junio, a las 10.00 horas, tendrá lugar en el Castillo de San Servando de Toledo la inauguración oficial, donde estarán presentes Juan Duarte, Director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores y Cooperación; Javier Gallego, Director General del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha; Carmen Jiménez, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Toledo; Daniel Lostao, Presidente del Consejo de la Juventud de España; Cristina Gómez, Presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha; Nabila Lamsayah, Vocal de Igualdad del Consejo de la Juventud de Toledo; Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB; Alejandro Alder, Presidente de Bolo-Bolo y Coordinador del Área Internacional y Derechos Humanos de FELGTB; Ana Martínez Fernández, Subdirector de la Secretaría General de Cooperación Internacional; y Ignacio Sola Barleyoorn, Director General de Programación Normativa y Desarrollo Social.

Alejandro Alder, coordinador del Área Internacional de la FELGTB, ha destacado “la necesidad de trabajar conjuntamente con activistas de distintas nacionalidades para aprender, y para enseñar, en definitiva para compartir experiencias y enriquecernos con el fin de alcanzar una meta común: una sociedad más justa y en la que no tenga cabida la discriminación, tampoco por motivos de orientación sexual o identidad de género”.

El presidente de la Federación, Antonio Poveda, ha querido resaltar que “España es un referente en la lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y como tal tiene que comportarse, también acogiendo y formando a activistas presentes y futuros, y presionando, a nivel internacional, para que los Derechos Humanos LGTB sean reconocidos en las altas instancias internacionales y sean requisito para la colaboración colateral con los diferentes países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.