"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un año más, el alcalde de Moscú prohíbe la celebración del Orgullo LGTB en la capital rusa

No por esperada la decisión deja de ser una nueva afrenta a los derechos civiles de gays y lesbianas de Rusia. El alcalde de Moscú, el conocido homófobo Yury Luzhkov, ha prohibido por quinto año consecutivo la celebración de la marcha del Orgullo LGTB, convocada para el 29 de mayo.

El líder LGTB ruso y principal organizador del evento, Nikolai Alekseev, ya ha anunciado su intención de recurrir la decisión ante los tribunales tan pronto la organización reciba la comunicación oficial por escrito. Alekseev ha revelado que el día 17, tal y como marca la legislación, presentaron la solicitud y la propuesta de itinerario, ahora prohibido. El Ayuntamiento, sin embargo, no ha ofrecido una propuesta alternativa, a lo que según Alekseev estaría obligado.

Yuri Luzkhov ya había anunciado hace meses que este año tampoco permitiría la marcha del Orgullo, un acontecimiento que calificó de “satánico”. “Las hemos prohibido en el pasado y las seguiremos prohibiendo. Todo el mundo tendrá que aceptarlo, no como un teorema, sino como un axioma”, dijo entonces Luzkhov, ferviente cristiano ortodoxo.

Las celebraciones del Orgullo LGTB en Moscú llevan siendo prohibidas varios años. En 2009, los activistas lo convocaron el mismo día que se celebró en la ciudad la final del Festival de Eurovisión, con el fin de atraer la atención internacional. Incluso así, la marcha fue prohibida y decenas de participantes que desafiaron a las autoridades y se atrevieron a desfilar por las calles de Moscú fueron detenidos. Los colectivos LGTB rusos han llevado el asunto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero está todavía pendiente de examinar la cuestión.

Comentarios
  1. Graciela
  2. Ozores
  3. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.