"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Unas 35.000 personas celebran el Orgullo LGTB en Bruselas

Unas 35.000 personas participaron ayer sábado en la celebración de la marcha del Orgullo LGTB de Bruselas (Bélgica). Un Orgullo que, sin perder su carácter lúdico y festivo, se ha centrado este año en la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Europa del Este, África y Oriente Medio.

Los activistas belgas han hecho un llamamiento tanto a su ex primer ministro Herman Van Rompuy, que en enero se convirtió en el primer Presidente permanente del Consejo Europeo, como al Gobierno belga que salga de las próximas elecciones (que se celebrarán el 13 de junio) y que en julio sucederá al español al frente de la Presidencia rotatoria de la Unión Europea, para que aceleren la discusión de la esperada directiva de Igualdad de Trato. Una directiva para cuya aprobación la no discriminación por razones de orientación sexual está siendo precisamente uno de los grandes obstáculos.

Os dejamos con unas imágenes que muestran el ambiente festivo con el cual la capital belga celebró su Orgullo…

Comentarios
  1. Ozores
  2. metabolic
  3. Crasamet
  4. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.