"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Acto vandálico contra un café gay-friendly en Liubliana

Unos desconocidos han atacado con fuego la fachada del establecimiento Cafe Open, en la capital eslovena, y dejado pintadas homófobas. También han hecho lo mismo con la vivienda del Ministro del Interior del país, cuya esposa fue la jueza que presidió el juicio por un ataque al mismo local el año pasado, que desembocó en el apaleamiento de un periodista y activista gay.

Durante la noche del viernes al sábado, los atacantes arrojaron cócteles Molotov a la fachada del establecimiento, y pintaron amenazas como “Muerte a los maricones”. Las mismas pintadas aparecieron en la casa de la pareja formada por el Ministro del Interior y la jueza que llevó el caso de un ataque similar el año pasado. La policia piensa que ambos ataques están relacionados, y que en esta ocasión han sido perpetrados justo para coincidir con la semana del Orgullo LGTB en la ciudad.

En el ataque que tuvo lugar el 25 de junio del año pasado, y del que ya nos hicimos eco, un grupo de ocho asaltantes enmascarados interrumpió una velada de literatura gay y lésbica e intentó incendiar el local. El periodista y activista LGTB Mitja Blažič fue apaleado al intentar detenerlos, y el presidente de la Asociación para la Integración de la Homosexualidad sufrió quemaduras leves.

Comentarios
  1. KAs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.