"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alarma en los colectivos daneses ante el incremento de la homofobia entre los adolescentes

Las alarmas han saltado en Dinamarca, uno de los países tradicionalmente más tolerantes hacia la realidad homosexual. Según denuncia LGTB Danmark (Asociación Nacional Danesa de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales) existe una preocupante tendencia entre los adolescentes de ese país a acosar con más frecuencia e intensidad a las personas homosexuales.

De hecho, se podría estar a las puertas de una inversión de lo que sucedía tradicionalmente, de forma que los jóvenes daneses se muestren más intolerantes que las personas mayores ante la homosexualidad. Según Kenneth Engberg, portavoz de la referida asociación, el abandono de las campañas escolares contra la homofobia, que Dinamarca realizaba con regularidad hasta hace unos años, sería una de las posibles razones. «Creo que la gente más joven en Dinamarca ya no tiene una mentalidad inclusiva. Simplemente, no hay lugar para las minorías. Y nuestra asociación carece de los recursos necesarios para desarrollar campañas que generen inclusividad y entendimiento hacia los gays y las lesbianas», ha alertado.

Uno de los ámbitos en los que este recrudecimiento del odio homófobo entre los jóvenes daneses se haría más evidente es en Facebook, red social en la cual estarían proliferando grupos que no tienen problema en mostrarse abiertamente homófobos. Pero las agresiones habrían dado el salto desde el mundo virtual al real: el centro contra la discriminación del Ayuntamiento de Copenhague estaría recibiendo en la actualidad una media de dos denuncias diarias de agresión homófoba, sea verbal o física. «Estamos viendo que se trata de gente muy joven, que bien atacan o bien insultan a personas homosexuales. Es muy preocupante. Es  por eso que vamos a poner en marcha nuevas campañas para cambiar el modo en que los más jóvenes perciben a las personas homosexuales», ha declarado Lars Aslan Rasmussen, portavoz municipal en temas sociales.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Timoshenko
  3. jotainkoelle
  4. Neurófilo
  5. Timoshenko
  6. jotainkoelle
  7. Neurófilo
  8. Neurófilo
  9. Guillermo
  10. Iván
  11. eric
  12. teddyblue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido