"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Brutal agresión homófoba en Estados Unidos, perpetrada por dos marines

Dos marines fueron detenidos este sábado tras golpear a Kieran Daly, de 26 años, en lo que parece ser una brutal agresión homófoba ocurrida en Georgia (Estados Unidos). El joven fue encontrado por la Policía inconsciente y recibiendo primeros auxilios por parte de sus amigos en una calle de Savannah. El muchacho sufrió dos crisis convulsivas en relación con una hemorragia cerebral. En estos momentos se encontraría hospitalizado, desconociéndose su pronóstico.

El agredido y sus amigos caminaban en la madrugada del sábado por Savannah cuando tuvieron la mala fortuna de cruzarse con los dos marines. Al parecer, al percibir que el joven era gay, los agresores siguieron al grupo y en un determinado momento golpearon al chico, propinándole un fortísimo puñetazo en la cabeza. Todo parece indicar que se trató de una agresión claramente homófoba. Los marines, detenidos posteriormente, han argumentado en su defensa que fueron acosados por el agredido. Según los testigos, la agresión se desenadenó cuando uno de los marines «pensó» que el joven le había guiñado un ojo.

Los dos marines han sido liberados de la cárcel del condado tras pagar una fianza de 1.850 dólares y en este momento se encuentran bajo custodia de su unidad militar. Todavía no ha sido establecido a qué tipo de cargos se enfrentarán ni a qué nivel serán juzgados. Georgia, al sur de Estados Unidos, es uno de los pocos estados que no dispone de legislación específica contra los crímenes de odio, aunque a nivel federal las agresiones homófobas sí son consideradas crímenes de odio desde hace unos meses.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Neurófilo
  3. Senfi
  4. Rodrigo Cortez
  5. Guillermo
  6. Narraboth
  7. Despotorramiento feroz
  8. Timoshenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.