"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Desde Israel se sugiere que el Orgullo de Madrid ha cedido ante los islamistas; COLEGAS pide al Ayuntamiento que le retire su apoyo

Gasolina sobre el fuego de la polémica. Eytan Schwartz, representante del Ayuntamiento de Tel Aviv, ha rechazado en una entrevista con Têtu los argumentos esgrimidos por los organizadores del Orgullo LGTB de Madrid para vetar la participación de una carroza financiada por dicha institución. Según Shwartz, la auténtica razón para vetar su participación es que COGAM y la FELGTB han cedido a la presión de lo que llama «militantes» (islamistas, se sobreentiende) que están «en contra el estilo de vida  occidental y contra los derechos de los homosexuales». «Rechazándonos de esta manera, los españoles han firmado un pacto por la Yihad y contra Israel», afirma…

Schwartz confirma que efectivamente era el Ayuntamiento de Tel Aviv el que corría con los gastos de la carroza, pero explica que ésta iba a representar a los colectivos LGTB de la ciudad, «que no están directamente ligados a la política municipal». El motivo de la carroza iba a ser una fiesta en la playa, sobre la cual actuaría además la cantante transexual Dana Internacional (ganadora del Festival de Eurovisión 1998). «Era ella quien iba a simbolizar Tel Aviv. Perdonen, pero creo que se trataba bastante más de un mensaje de tolerancia que de guerra», ha explicado.

Preguntado sobre la condena al ataque a la flotilla humanitaria de ayuda a Gaza que los organizadores del Orgullo madrileño han echado de menos, Schwartz ha respondido que él no recuerda haber escuchado al alcalde de Madrid condenar los atentados suicidas cometidos hace años en Tel Aviv. «Se trata de una excusa», ha añadido, explicando entonces la teoría antes referida: que los organizadores del Orgullo habrían cedido a las presiones islamistas. Schwartz ha recordado además que Israel es el único estado de Oriente Medio que respeta los derechos de las personas homosexuales y en el que se pueden celebrar marchas del Orgullo.

COLEGAS pide que Madrid retire su apoyo económico al Orgullo

Ya en clave interna,  el colectivo COLEGAS, agriamente enfrentado a la FELGTB y que tradicionalmente sostiene una postura contraria a la celebración de marchas del Orgullo, ha aprovechado la polémica para pedir al Ayuntamiento de Madrid que retire la financiación municipal que este evento recibe. «Pediremos al Sr. Gallardón que no se convierta en un colaborador necesario en un acto de discriminación o antisemitismo, que es lo que en verdad se oculta tras el veto a la carroza que financiaba el Ayuntamiento de Tel Aviv», afirma en su nota.

“Es indignante de que FELGTB y COGAM mientan de esta forma a la inteligencia de la gente. Es una completa falsedad que la carroza, en efecto financiada por el Ayuntamiento de Tel Aviv, contuviera ninguna significación política en absoluto. Es más el Ayuntamiento tan sólo financiaba la presencia de las propias organizaciones gay-lésbicas israelíes, que pretendían mostrar la cara tolerante y gay de su ciudad, donde incluso el referente mundial de la tolerancia LGBT como puede ser Dana Internacional iba a estar cantando encima”, afirma su secretario de organización, Paco Ramírez. “Están vetando un mensaje de tolerancia y concordia y lo sustituyen por un falso mensaje ‘pacifista’ que esconde detrás un mensaje de intolerancia e intransigencia, y encima quieren venderlo como que es un mensaje de respeto a los derechos humanos. ¿Cuando puede ser alguien ‘pacifista’ si no es neutral y ya es partidario de uno de los miembros en conflicto?», argumenta. «Además las asociaciones o los individuos de un país poco tienen que ver con las decisiones de sus gobiernos”, añade.

«Rechazando a la carroza israelí, estos ‘activistas de su paz’ firman un pacto con Hamás, un pacto sin duda contra el modo de vida occidental y de los propios homosexuales, que no dudarían en degollarlos, lapidarlos, ahorcarlos en grúas o presionar a sus familias para que los sacrifiquen en los abundantes crímenes por honor. España y Occidente deberían mostrar más cordura para distinguir a enemigos de sus verdaderos aliados”, explica Paco Ramírez.

Una nota, la de COLEGAS, que como vemos prácticamente calca el argumentario ya utilizado por el Ayuntamiento de Tel Aviv.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ave
  3. Neurófilo
  4. javi
  5. Nazareno
  6. Ave
  7. eric
  8. jotainkoelle
  9. Ave
  10. Lobogrino
  11. Graciela
  12. Lobogrino
  13. Ave
  14. Graciela
  15. Graciela
  16. Ave
  17. Joselitiko
  18. Demian
  19. Anarres
  20. Anarres
  21. Ave
  22. Ave
  23. Graciela
  24. Narraboth
  25. Ave
  26. Ave
  27. Dr.Turbio
  28. Ave
  29. Dr.Turbio
  30. Ave
  31. chiquitin
  32. Graciela
  33. Ave
  34. Graciela
  35. Ave
  36. Graciela
  37. Ave
  38. Ave
  39. Carrington
  40. Dr.Turbio
  41. My later days
  42. Graciela
  43. jotainkoelle
  44. Ave
  45. Ave
  46. Ave
  47. Graciela
  48. jan
  49. Ave
  50. Graciela
  51. Dr.Turbio
  52. Bright
  53. Miguel
  54. snex
  55. Virgilio
  56. chico
  57. Virgilio
  58. chico
  59. Virgilio
  60. Virgilio
  61. chico
  62. jose maria
  63. Schatten
  64. Bright
  65. Nazareno
  66. Un gay blanco oficialista
  67. neike
  68. cossimo
  69. Miquel
  70. Miquel
  71. fanta letal
  72. Miquel
  73. Ozores
  74. Andres Lewin
  75. dave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.