"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenidos varios manifestantes LGTB en San Petersburgo

La policia rusa detuvo ayer a seis activistas LGTB por intentar mantener un acto reivindicativo que había sido previamente prohibido por las autoridades.

Hace unos días informamos de la decisión del Ayuntamiento de San Petersburgo de prohibir la marcha del Orgullo LGTB que los organizadores pensaban celebrar ayer sábado (al mismo tiempo que autorizaban una manifestación homófoba). No obstante, en torno a 30 activistas decidieron desafiar la prohibición y se concentraron ayer junto al Museo del Hermitage, enarbolando pancartas y proclamando consignas como «Homofobia, la vergüenza del país» y «Derecho al matrimonio, sin concesiones». La policia no tardó en acudir y arrestar a seis de ellos, que fueron liberados más tarde. «Es indignante que la policía nos detuviera y ni siquiera nos diera la oportunidad de hablar sobre la violación de nuestros derechos», declaró tras la concentración Nikolai Alexseev, líder del movimiento LGTB ruso.

La concentración no había sido anunciada, pero los medios de comunicación habían recibido un aviso. Sucesos así son frecuentes en Rusia, donde la policía utiliza a menudo la violencia para dispersar a los manifestantes LGTB y permite que sean atacados por grupos de ultraderecha. De hecho, grupos de activistas en Moscú (cuyo alcalde ha llegado a calificar las marchas LGTB como satánicas) ya se han visto obligados más de una vez a planificar breves Orgullos LGTB como operaciones relámpago, despistando a la policía. En el caso de San Petersburgo, según los organizadores sólo esa “planificación militar” ha evitado más detenciones.

A continuación os dejamos con un vídeo que recoge lo sucedido:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.