"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos cameruneses, condenados a cinco meses de cárcel por mantener relaciones homosexuales

Otra mala noticia que nos llega de África. La justicia de su país ha condenado a cinco meses de cárcel a Emile y Fabien, dos ciudadanos cameruneses acusados de mantener relaciones homosexuales, cuya historia contábamos hace ahora un mes. Desde ADEFHO (Association pour la défense de l’homosexualité) han manifestado su consternación por la condena, que consideran sin base.

Emile y Fabien entablaron el pasado 25 de abril una discusión después de mantener relaciones, discusión en la que uno de ellos habría reclamado dinero a otro. Alertados por la discusión y después de que uno de ellos denunciara lo sucedido a la Policía, ésta detuvo a ambos. Fueron encarcelados y finalmente han sido juzgados.

Según manifestó al inicio del proceso la abogada camerunesa Alice Nkom, presidenta de ADEFHO, en Camerún la ley considera ilegales las relaciones homosexuales (de hecho, las castiga con hasta cinco años de cárcel) pero sólo se puede detener a una persona si se la encuentra en situación de “flagrante delito”, cosa que no sucedía en este caso.

Se trataría de un caso parecido al ocurrido semanas antes, cuando la Policía detuvo a un ciudadano australiano y dos cameruneses cuando se encontraban en el vestíbulo de un hotel. La justicia, por cierto, ha retrasado el juicio de éstos hasta agosto. Un juicio que previsiblemente se celebrará sólo contra los dos ciudadanos del país, dado que el ciudadano australiano pudo abandonar Camerún.

Alice Nkom, cuya labor en defensa de las personas LGTB es digna de elogio, fue una de las asistentes a las Conferencia de Derechos Humanos de las personas LGTB en África que hace poco celebró en Canarias Fundación Triángulo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Lucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido