"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento de Huelva niega su permiso para celebrar en la plaza principal de la ciudad un acto a favor de la igualdad LGTB

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el Partido Popular (PP), se ha negado a que los actos convocados este jueves 24 por más de quince organizaciones sociales, sindicales, políticas y otras entidades ciudadanas a favor de la igualdad social de las personas LGTB tuvieran lugar en la Plaza de las Monjas, la más importante de la capital onubense.

Según denuncia Fundación Triángulo Andalucía en un comunicado de prensa recibido por dosmanzanas, en esta plaza «se celebran innumerables actos políticos, sociales y sindicales que este Ayuntamiento selecciona meticulosamente según dicho acto sea o no de su agrado». De cualquier manera, la Fundación Triángulo mantiene los actos previstos este jueves a las 20:30 horas y los traslada a la Plaza de la Soledad, «donde el Ayuntamiento sí ha tenido a bien ceder el espacio por ser una plaza más apartada y menos transitada», afirman desde dicha organización.

«En 2010 no vamos a permitir dar un paso a atrás en los logros conseguidos para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales y convocamos a la ciudadanía a unirse masivamente a esta convocatoria y a la convocatoria autonómica del sábado en Sevilla», finaliza el comunicado.

El Ayuntamiento de Huelva está gobernado por mayoría absoluta por el PP, y su alcalde es Pedro Rodríguez. Un político de plena actualidad en los últimos días por su resistencia a reducir su elevado sueldo (97.000 euros anuales, el alcalde mejor pagado de Andalucía y uno de los mejores pagados de España), en línea con la política de austeridad recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias, decisión que finalmente se ha visto obligado a adoptar.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Butterflied
  3. Dr.Turbio
  4. Antonio David
  5. Juan C.
  6. jose maria
  7. jose maria
  8. jose maria
  9. Timoshenko
  10. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.