"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El crimen homófobo de Vigo, clave en la reunión con el Fiscal Jefe y el Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra

En 2006 Jacobo Piñeiro asestó, y así lo ha confesado, 57 puñaladas a Isaac Pérez Triviño y su pareja Julio Anderson en casa de ambos. Su juicio fue anulado y el próximo 14 de julio se cumplen 4 años de la prisión preventiva, con lo que Piñeiro saldría en libertad si no se fecha un nuevo juicio y se nombra un nuevo jurado.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, el presidente de Milhomes A Coruña, José Carlos Alonso, y la vicepresidenta de Nos Mesmas, colectivo de Vigo y Pontevedra, Elizabeth Pérez, se han reunido hoy con el Fiscal Jefe y el Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra para trasladarles la preocupación de que este crimen continúe impune si Piñeiro consigue escapar de la justicia una vez se le ponga en libertad.

Desde la Audiencia se les ha comunicado que siguen el caso con especial preocupación y que tienen sobre él puesta toda su atención. En caso de que por una cuestión de tiempos no sea posible mantener a Piñeiro en prisión, la delegación de las asociaciones ha solicitado que se adopten las medidas de seguridad y garantías más rigurosas que permite la ley para evitar que este crimen homófobo quede sin castigo.

Elizabeth Pérez, de Nos Mesmas, ha recordado que “el primer juicio tuvo una sentencia disparatada en la que destilaba la peor homofobia posible, basada en prejuicios y no en hechos, pero confiamos en que no se vuelva a dar”.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha destacado que “desde la FELGTB seguiremos pendientes del caso, apoyando en todo momento a la familia de las víctimas y siguiendo de cerca a la justicia, que tiene una segunda oportunidad para cumplir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.