"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Orgullo LGTB de Sofía (Bulgaria) transcurre con tranquilidad pese a las protestas de la extrema derecha y la iglesia ortodoxa

Alrededor de 700 personas, el doble que el año pasado, participaron este domingo en la Marcha del Orgullo LGTB que recorrió las calles de Sofía, la capital búlgara.

Una marcha que transcurrió de forma pacífica y sin incidentes reseñables, pese a la oposición de la extrema derecha nacionalista (que horas antes organizó una contramanifestación de protesta) y de la iglesia ortodoxa búlgara, que expresó su contrariedad por un acto que consideraba «vergonzosa demostración pública del pecado de de Sodoma».

Al igual que sucedió con los Orgullos de Vilna, Bucarest o Bratislava, el evento contaba con el apoyo explícito de varias Embajadas occidentales. El eurodiputado laborista británico Michael Cashman, miembro del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo, fue uno de los asistentes.

Os dejamos con unas imágenes, en la que se puede apreciar la tranquilidad con la que transcurrió la marcha, amenizada incluso con una animada carroza. Las imágenes muestran, de todas formas, como la Policía protegía el evento: en un momento determinado (a partir del minuto 2:14) se aprecia como unos agentes se lanzan tras unos jóvenes que hacen gestos amenazantes a los participantes:

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido