"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El próximo primer ministro belga podría ser abiertamente gay

Elio di RupoTras las elecciones belgas de este domingo, las negociaciones entre los partidos más votados podrían resultar en la elección del socialista Elio Di Rupo como primer ministro del país. Di Rupo se convertiría así en el segundo líder abiertamente gay de un país (tras la islandesa Jóhanna Sigurðardóttir) y en el primer cabeza de gobierno francófono en Bélgica desde 1974.

Hijo de inmigrantes italianos, doctor en Química y conocido por su afición a llevar pajaritas rojas, Di Rupo ha sido presidente del Partido Socialista francófono belga desde hace más de una década. Fue Ministro de Educación de la Comunidad francesa de Bélgica 1992 y 1994, antes de llegar a ser Vicepresidente primero del Gobierno federal. Desde 1999 a 2007 fue Presidente de Valonia.

Las negociaciones con el partido con mayor representación parlamentaria -la separatista Nueva Alianza Flamenca (N-VA)- se anuncian complejas y largas, en un país en plena crisis institucional, pero el líder del N-VA, Bart De Wever, ha anunciado que apoyaría a un Primer Ministro valón a cambio de mayores poderes para Flandes. De ser así, Di Rupo haría historia conviertiéndose en el primer líder abiertamente homosexual de la Unión Europea y segundo en el mundo.

Comentarios
  1. qwerty
  2. Ozores
  3. dani
  4. zarevitz
  5. qwerty
  6. Nazareno
  7. zarevitz
  8. Nazareno
  9. Ozores
  10. qwerty
  11. Ozores
  12. Anarres
  13. Ozores
  14. Anarres
  15. Iñigo
  16. Anarres
  17. Iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.