"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Éxito del Orgullo LGTB de Ciudad de México, con buenas perspectivas respecto a la constitucionalidad de su ley de matrimonio

Éxito de convocatoria en la Marcha del Orgullo LGTB de Ciudad de México, marcado este año por dos sentimientos de muy distinto signo: alegría por la reciente aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal y tristeza por el reciente fallecimiento del escritor Carlos Monsiváis, al que recordaban diversas pancartas.

«Estamos aquí para celebrar que somos una ciudad que respeta, que no margina, que no desprecia a los homosexuales, que nos permite casarnos, trabajar, andar de la mano por la calle», declaraba Orlando García, un joven asistente que acudía con su novio a una marcha que, según la estimación de los organizadores, congregó a medio millón de personas.

Los manifestantes expresaron su deseo que la Suprema Corte de Justicia mexicana emita un dictamen que confirme la plena constitucionalidad de la ley de matrimonio ya vigente en el Distrito Federal, amenazada por el recurso que la Procuradoría General de la República interpuso en su momento.

Una primera propuesta de resolución favorable

A este respecto, en días pasados ha trascendido que existe una primera propuesta de resolución por parte de la Suprema Corte, elaborada por Sergio Valls, uno de sus miembros, tras hacer el pertinente análisis jurídico del tema y evaluar los informes complementarios solicitados. La propuesta concluye que los matrimonios entre personas del mismo sexo son constitucionalmente válidos, mientras que el tema de las adopciones ni siquiera procede ser analizado.

El proyecto de sentencia, distribuido ya entre el pleno de la Suprema Corte de Justicia, se discutirá a partir del 5 de julio.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Anónimo
  3. Andueza
  4. Turismo Madrid
  5. DexterMorgan
  6. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.