"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Festival de Cine «OutfestPerú 2010» del 15 al 30 de Junio con una amplia participación española

El VII festival de cine «OutfestPerú 2010» se desarrollará entre el 15 y el 30 de Junio del 2010 en Lima (Perú). Contará con cuatro sedes: el Centro Cultural de España, Twin Life, MHOL y la Sala Julieta. En las tres primeras la entrada es libre, mientras que en la Sala Julieta la entrada son 5 soles.

El festival se viene realizando desde el 2004, dirigido por Rolando Salazar desde su inicio y es organizado por el portal deambiente y con la participación de CineLGBT y Lesgaicinemad. En la presente edición se mostrarán 44 filmes de diversas nacionalidades, siendo Estados Unidos y España, con 12 y 11 filmes respectivamente, los paises con mayor representación. Dentro de la participación española destaca el largometraje «Tú Eliges» de Antonia San Juan, que ya participó en «Mix México 2010» este mes. «Tú Eliges» es una comedia realista y actual con pinceladas dramáticas. A lo largo de un solo día se cruzan las vidas de varios personajes de distintas clases sociales. De proyectará el 29 de Junio a las 2 PM en el Centro Cultural de España.

Entre los cortometrajes encontramos «Toto Forever» del asturiano Roberto F. Canuto, que narra, la historia de amor imposible entre un joven cartero y un gangster, utilizando la simbología para reflejar los diferentes estratos sociales y con una estética cercana al animé japonés. Se mostrará el Jueves 17 de Junio a las 4 PM en el Centro Cultural de España.

Otros trabajos españoles que se podrán ver en «OutfestPerú 2010» son los documentales «La historia escondida», «Ocaña la memoria del sol» y «Homo Baby Boom», junto a otros cortometrajes como «Ya te vale» o «Paco».

«OutfestPerú» mostrará un homenaje a Derek Jarman con la proyección de «Sebastiane» y «Caravaggio», las dos obras más representativas del director británico.

Comentarios
  1. jotainkoelle
  2. Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.