"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grave agresión homófoba en Roma

Grave, muy grave agresión homófoba la ocurrida en Roma en la noche del 25 al 26 de mayo. No sólo por las lesiones sufridas por el joven agredido (ha podido perder la visión en un ojo) sino por el carácter de la agresión, que no surgió de un modo «espontáneo» sino que habría sido planificada como si de una «cacería» se tratara.

El joven, de 22 años, salía del «Coming Out», un local de ambiente situado en las cercanías del Coliseo que ha sufrido ya varios ataques homófobos (el más grave ocurrido en febrero de 2008). Cuatro individuos, al parecer italianos y de entre 25 y 30 años, lo habrían seguido entonces hasta acorralarlo en una zona cercana y golpearle entonces brutalmente al grito de «Frocio, frocio» («maricón, maricón»), dejándolo inconsciente. Afortunadamente, en el momento en que comenzó la agresión el joven estaba hablando con un amigo a través del móvil, por lo que pudo pedir ayuda e indicarle donde se encontraba.

El joven se recupera de las múltiples heridas y contusiones sufridas en el ataque. La máxima preocupación es que pueda verse afectada la visión de un ojo (ver foto).

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha vuelto a mostrar su solidaridad con el joven agredido, en lo que empieza a convertirse ya en una terrible rutina. Fabrizio Marrazzo, responsable del colectivo Arcigay en Roma, ha hecho un llamamiento a las fuerzas del orden para que identifiquen y detengan cuanto antes a los autores de la agresión. «Son ya demasiados casos de agresiones homófobas no resueltas», ha manifestado.

Otra agresión en Milán

También en Italia, aunque en esta caso en Milán, se producía otra agresión este fin de semana contra una pareja gay que iba acompañada de dos amigas. Ocurrió en pleno centro de la ciudad, en la noche del 29 al 30 de mayo. Tras ser insultados por tres individuos, uno de los cuales vestía una camiseta con una cruz céltica estampada (un signo utilizado por fascistas y neonazis), la pareja de chicos y una de las chicas fueron golpeados. Afortunadamente los agredidos pudieron escapar sin sufrir daños físicos de gravedad.

Veces compartido
Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. fernando1984
  2. Guillermo
  3. miguel
  4. Nick
  5. Lobogrino
  6. rodrigo
  7. qwerty
  8. Neurófilo
  9. otro-gay-troll-fascista
  10. frantic
  11. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido