"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda celebra este fin de semana el Orgullo lésbico y la Eucaristía del Orgullo

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebra este fin de semana dos acontecimientos de primer orden:

Por una parte, el Orgullo lésbico que, según la coordinadora del Grupo de Lesbianas de la entidad, Rosa Bernabéu, «debe servir para empoderarnos como mujeres y como lesbianas y denunciar públicamente la doble discriminación que por estos motivos sufrimos aún en pleno siglo XXI». Con estos objetivos se ha programado todo un conjunto de actividades, entre las que hay que destacar la presentación de la novela de temática lésbica El beso del horizonte. La obra se presentará en un acto que tendrá lugar a las 20h a la sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26-bajo de Valencia) y que contará con la presencia de la misma autora, Marta Gómez. Después, a las 23.30h, hay programada una fiesta al pub Som com Som (C/Cádiz, 75). Una velada que aprovechará para entregar los galardones de Lesbiana Orgullosa y Lesbiana Revelación 2010.

El día siguiente, domingo 20 de junio, el Grupo de Asuntos Religiosos del Col·lectiu Lambda ha organizado a la misma sede de la organización una especial Eucaristía del Orgullo para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Será a las 18.30h. Como ha explicado el coordinador de este grupo, Rafa Abat, «hay que entender que hay personas que conjugan sus creencias espirituales con su homosexualidad, bisexualidad o transexualidad. Nada tienen que ver las opiniones homófobas y tránsfobas provenientes de las jerarquías eclesiásticas y a las que demasiado a menudo debemos hacer frente. Por ello, con una Eucaristía como la del Orgullo, este domingo, queremos expresar por una parte la confraternidad a la que podemos llegar todas las personas, independientemente de nuestras creencias. Por otro lado, servirá para mostrar una iglesia de base real que no se esconde detrás de los prejuicios a la hora de expresar el amor que Dios tiene hacia todas las personas, sean cuales sean sus identidades u opciones sexuales».

Estas actividades se enmarcan dentro del agenda que el Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha preparado para este mes de junio, y que culminará el próximo 26 de junio con la manifestación del Orgullo LGTB que recorrerá el centro de Valencia, así como con la posterior Fiesta del Orgullo.

· Sábado, 19 de junio, a las 20h: presentación en la sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26-bajo de Valencia) de la novela lésbica El beso del horizonte, con la autora Marta Gómez.

· Sábado, 19 de junio, a las 23.30h: Fiesta del Orgullo Lésbico en el pub Som com Som (C/Cádiz, 75).

· Domingo, 20 de junio, a las 18.30h: celebración de la Eucaristía del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual a la sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26-bajo de Valencia).

Comentarios
  1. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.