"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda convoca la Manifestación del Orgullo LGTB con el lema «Transexuales con derechos, ¡ya!»

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha presentado hoy la convocatoria de la Manifestación del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), que tendrá por lema «Transexuales con derechos, ¡ya!». Esta convocatoria cuenta con la participación de otras entidades LGTB del País Valenciano: DecideT (Alicante), Arco Iris (Castellón), CLGS (La Safor), Colorets (La Ribera i la Costera), Diversa-ment (Camp de Morvedre), Galesh, Ampgyl, Samarucs y la Asociación de Expresos Sociales, así como con el apoyo de la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB). Un año más los colectivos LGTB toman la calle en una marcha reivindicativa y festiva que saldrá el próximo sábado 26 de junio a las 19:30 horas desde el Parterre de Valencia.

Como ha explicado el coordinador general del Col·lectiu Lambda, José de Lamo, «este año nuestro objetivo es focalizar nuestras reivindicaciones en las demandas del colectivo transexual, que sigue siendo quien más sufre la discriminación. En primer lugar, su dignidad pasa por que los organismos internacionales dejen de tratar la transexualidad como una enfermedad mental. Pero también son necesarias muchas más acciones que las administraciones públicas deberían de poner en marcha para erradicar la vulnerabilidad y la exclusión social de las personas transexuales». «Es imprescindible -continúa de Lamo- que la sanidad pública asuma íntegramente el proceso transexualizador, que las autoridades educativas pongan fin al acoso que sufren los y las menores transexuales y que abran los currículos educativos a la diversidad sexual. Pero también pedimos medidas de discriminación positiva para el colectivo transexual en el ámbito laboral, donde sufren índices de paro muy elevados». Por último de Lamo añadió que «no olvidamos muchas más reivindicaciones que seguimos teniendo tendientes: escuelas sin armarios, mayor visibilidad lésbica, el compromiso de las administraciones en la lucha por la prevención de infecciones de transmisión sexual y la denuncia de la homofobia y la transfobia en el mundo, donde más de 80 países condenan la homosexualidad y la transexualidad».

La convocatoria del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual cuenta, además, con la adhesión de decenas de entidades sociales (como Amnistía Internacional, CEAR-PV, Ca Revolta, Acció Cultural del País Valenicà, Xarxa Cristiana, CALCSICOVA, Fesord, el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, colectivos feministas y sindicatos de estudiantes), sindicales (CCOO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana i CGT-PV) y políticas (PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Bloc, Iniciativa, ERPV i UPyD), que dan apoyo a estas reivindicaciones y que participarán también en la marcha. Como todos los años también formarán parte de la manifestación los locales de ocio comprometidos con la lucha contra la homofobia y la transfobia.

Después de la Manifestación tendrá lugar la tradicional Fiesta del Orgullo LGTB en la Plaza de Viriato de Valencia, que este año en su décimo aniversario, cuenta con las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón y La Prohibida y la música de los djs Los Padres de Lola, Cinnamon i Steve.

Con las convocatorias de este fin de semana el Col·lectiu Lambda pone un punto y seguido en sus actos del mes del Orgullo, que continuarán el próximo jueves con la entrega de los premios Margarida Borràs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.