"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Langreo conmemorará de forma oficial el Día del Orgullo LGTB a partir de este año

Desde Asturias nos llega un soplo de aire fresco. El pleno del Ayuntamiento de Langreo ha aprobado una moción presentada por la propia alcaldesa, Esther Díaz, a petición de las Juventudes Socialistas, para que el municipio conmemore de forma permanente, desde el año 2010, el Día del Orgullo LGTB. La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE e IU-BA-Los Verdes. El PP optó por la abstención.

La conmemoración del Día del Orgullo en Langreo incluirá, a partir de este año, la organización de eventos culturales y de concienciación. Además, la bandera arco iris lucirá en un lugar destacado en el entorno de la casa consistorial cada 28 de junio. El Ayuntamiento se compromete además a promover, en sus diferentes líneas de subvenciones a asociaciones del municipio, que se presenten proyectos relacionados con la eliminación de discriminaciones por razones de orientación o identidad sexual.

David Diego Ruiz, Secretario General de Juventudes Socialistas de Langreo, señaló que «trabajar por la extensión de los derechos civiles a toda la población y que éstos se ejerciten es para nosotros una responsabilidad pero también una obligación como jóvenes y como políticos. La aprobación de esta moción, sin duda, nos hace ser mejores ciudadanos y nos dignifica como sociedad». Diego Ruiz agradeció la colaboración del grupo municipal socialista y «de forma muy especial», de la alcaldesa, que al parecer ha tenido una implicación personal en el asunto.

Página web del Ayuntamiento de Langreo

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. NARDY
  3. metabolic
  4. contactos asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.