"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las autoridades municipales fuerzan que las celebraciones del Orgullo LGTB de Londres abandonen el histórico Soho

Los intentos (justificados o no) de alejar la celebración del Orgullo LGTB de los barrios de tradición gay situados en el centro de las ciudades no son exclusivos de Madrid. Las autoridades del distrito de Westminster han forzado que las actividades oficiales del Orgullo de Londres se trasladen desde el Soho, el histórico «barrio gay» de la capital inglesa, a otras zonas de la ciudad. Argumentan que, debido a las obras que en este momento tienen lugar en el barrio, la concentración de multitudes puede resultar peligrosa…

Inicialmente, las autoridades habían previsto instalar barreras y establecer controles policiales con el fin de restringir el acceso al Soho a un máximo de 7000 personas. Tras las protestas de los organizadores, que alertaron de que establecer este tipo de controles sí que podía resultar peligroso dado el gran número de personas que atrae el Orgullo londinense, así como de los empresarios de la zona, la idea parece haberse abandonado, aunque las autoridades municipales siguen pensando en limitar el acceso de alguna manera.

Lo que sí parece claro es que tanto los actos oficiales como las actuaciones previstas se desplazarán a otros puntos de la ciudad. Los organizadores intentan conseguir la instalación de un escenario en Leicester Square, una plaza situada cerca del propio Soho, para conseguir descongestionar éste de forma natural sin recurrir a medidas coercitivas. Otra posibilidad que se había barajado era la propia Trafalgar Square.

Los organizadores del Orgullo londinense y las autoridades municipales de Westminter (distrito gobernado por el Partido Conservador) se reúnen de nuevo este jueves para tratar de llegar a un acuerdo.

Página oficial del London Pride 2010 aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.