"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Políticos del PP de Madrid cargan contra COGAM y la FELGTB a cuenta de la polémica sobre la carroza israelí

Las reacciones de políticos del Partido Popular (PP) al veto de los organizadores del Orgullo LGTB a la carroza financiada por el Ayuntamiento de Tel Aviv no se han hecho esperar. El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha pedido que «reconsideren» la decisión y «mantengan la invitación a los representantes del colectivo de gays y lesbianas de Tel Aviv». Más agresivos se han mostrado el concejal Ángel Garrido o el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Soler. Éste hace directamente un llamamiento a sustituir a la FELGTB por otros interlocutores «democráticos» dentro del «proceloso mundo gay»

«Me parece mal y además me parece que un colectivo como el colectivo gay, que se ha destacado históricamente por la lucha contra cualquier tipo de discriminación, no debería plantear esa discriminación por el hecho de que pertenezcan a una nación que ha realizado unos actos que ellos, como todos los ciudadanos, hemos condenado», ha afirmado Ruiz-Gallardón. Como ya hemos informado, la FELGTB y COGAM argumentan que el veto no se dirige contra los colectivos LGTB israelíes, sino contra la participación institucional del Ayuntamiento de Tel Aviv.

Menos «políticamente correctas» que las de Gallardón han sido las palabras de otros políticos del PP para referirse a la polémica. Su compañero de corporación, el concejal Ángel Garrido, ha asegurado en su blog que el veto a la carroza es un gesto «a la altura de los que no hace tanto gaseaban a los judíos por haber crucificado a Jesús». «Les felicito por haber llevado los límites de la miseria humana a un nuevo record. Este año ya tienen algo más de lo que sentirse orgullosos”, añade.

En la misma línea, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha difundido en su blog un texto en el que tacha la decisión de “ocurrencia desagradable, zapateril, ridícula, racista, antisemita y nazi” y llama directamente a boicotear a COGAM y a la FELGTB. “Pido a Esperanza Aguirre, Engracia Hidalgo, Javier Fernandez Lasquetty, Alberto Ruiz Gallardón y Concha Dancausa que revisen con todo rigor las relaciones de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid con COGAM y FELGTB y que busquen dentro del proceloso mundo gay otros interlocutores democráticos, que los hay”.

Comentarios
  1. jotainkoelle
  2. Neurófilo
  3. Juanalalloka
  4. Juanalalloka
  5. fernando1984
  6. jotainkoelle
  7. Nazareno
  8. Neurófilo
  9. jotainkoelle
  10. Nazareno
  11. Virgilio
  12. ab
  13. Lobogrino
  14. Juanalaloka
  15. Dr.Turbio
  16. verguenzanacional
  17. Laura
  18. Graciela
  19. Anarres
  20. Virgilio
  21. Lobogrino
  22. Crasamet
  23. chico
  24. Ozores
  25. Lobogrino
  26. chico
  27. chico
  28. Ozores
  29. Ozores
  30. chico
  31. Lobogrino
  32. chico
  33. chico
  34. chico
  35. jotainkoelle
  36. fanta letal
  37. chico
  38. Lobogrino
  39. jotainkoelle
  40. chico
  41. jotainkoelle
  42. Lobogrino
  43. Graciela
  44. chico
  45. chico
  46. Lobogrino
  47. chico
  48. chico
  49. Graciela
  50. Lobogrino
  51. jotainkoelle
  52. chico
  53. Lobogrino
  54. Graciela
  55. chico
  56. Lobogrino
  57. jotainkoelle
  58. Ave
  59. Ave
  60. Ave
  61. jotainkoelle
  62. jotainkoelle
  63. jotainkoelle
  64. Nazareno
  65. uUnnOo
  66. zarevitz
  67. Antonio J. Iáñez Aspizua
  68. Andrés Prieto
  69. Xavi dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.