"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Prohiben el Orgullo de San Petersburgo pero permiten una marcha homófoba promovida por las juventudes del partido de Putin

El Ayuntamiento de San Petersburgo ha confirmado la prohibición de la marcha del Orgullo LGTB prevista para este sábado, rechazando las tres alternativas propuestas por los organizadores tras la prohibición inicial. Sí permite, en cambio, la celebración de una manifestación «antigay».

Se confirman los sospechas de los activistas LGTB, que consideraron que los argumentos esgrimidos la pasada semana para rechazar el primer recorrido propuesto (la falta de seguridad debido a una obras) eran una mera excusa.

Quienes si han recibido permiso para manifestarse son las juventudes de Rusia Unida, el partido del primer ministro Vladimir Putin, que han convocado para el mismo día una marcha en apoyo de los “valores familiares tradicionales”. “Queremos mostrar que la familia se basa en el amor entre un hombre y una mujer”, ha declarado uno de sus promotores. “Es un chiste”, ha declarado indignada Maria Efremenkova, al frente de la organización del Orgullo LGTB. “Se permite una marcha que va contra los derechos de las personas LGTB en Rusia”, ha añadido.

Aunque los organizadores se plantean recurrir judicialmente la prohibición, se considera prácticamente imposible que el fallo se produzca antes del sábado.

Las embajadas occidentales, indiferentes

Especialmente vergonzoso resulta el hecho de que, a diferencia de lo sucedido en otros Orgullos de países de Europa del Este, las embajadas tanto de los paises de la Unión Europea como de Estados Unidos, Canadá, Noruega y Suiza hayan hecho oídos sordos a la petición formal de apoyo hecha por los colectivos LGTB rusos. “No pedíamos más de lo que las mismas Embajadas han hecho en los casos de Vilna, Bucarest, Belgrado o Bratislava, ha dicho Efremenkova.

Pese a la prohibición, es muy probable que los activistas rusos intenten manifestarse en algún lugar no previamente anunciado, tal y como hicieron recientemente en Moscú o en la vecina Bielorrusia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. miriam
  3. Andueza
  4. jotainkoelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido