"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Respuesta de la Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya a los psiquiatras homófobos

Ante la pretensión de algunos psiquiatras de «curar» la homosexualidad, la coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya (CGL) lanzará la campaña «YO SOY FELIZ» durante la próxima celebración del Orgullo. La CGL anima a quienes hayan sufrido o estén en la actualidad padeciendo estas falsas terapias a que denuncien de forma anónima en nuestra organización a estos supuestos terapeutas. La CGL se compromete a presentarlas a la Conselleria de Salut.

La CGL manifiesta su más absoluto rechazo ante la barbarie que supone intentar convencer a gays y lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales de que padecen una enfermedad y el absoluto engaño que supone hacerles seguir terapias reparativas con las graves consecuencias que esto puede provocar en la salud emocional.

La CGL no descarta tomar las medidas legales oportunas contra quienes, con absoluto desprecio de la salud de sus pacientes, realicen estos tipos de terapias reparativas con el falso objetivo de «curar» la homosexualidad y anima a la fiscalía a actuar en consecuencia.

Antonio Guirado, secretario general de la CGL, ha agradecido a la Consellera de Salut, Sra. Marina Geli, su rápida y adecuada reacción y le anima a continuar «hasta las últimas consecuencias» hasta conseguir que en Catalunya ningún otro hombre o mujer, gay, lesbiana, transexual o bisexual, padezca el sufrimiento que supone seguir estas falsas terapias. «Quienes realizan estas terapias no merecen poder seguir ejerciendo sus profesiones» afirma Guirado.

Antonio Guirado manifiesta: «En pleno siglo XXI es absolutamente inadmisible consentir que se permita a profesionales de la salud emocional que pretendan curar la homosexualidad. No se puede curar lo que no es una enfermedad y además no es necesario. El único problema de muchos gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales es el rechazo que reciben de sus entornos sociales y el miedo a la discriminación, es contra esto contra lo que hay que luchar. Quienes tienen que curarse son los homófobos, pero en cualquier caso no toleraremos que sigan perpetrando estos atentados a nuestra integridad y a nuestra salud».

Servicio de atención y denuncias

La CGL pone a disposición de cuantos gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales que estén siguiendo este tipo de terapias, nuestro servicio de asesoría psicológica, atendido por profesionales que les ofrecerán apoyo, información y atención psicológica adecuada. Para ello sólo hay que solicitar visita a través de nuestro teléfono: 93 298 00 29

Así mismo recordamos que el servicio gratuito de información 900ROSA 900 601 601 está a disposición de la comunidad LGTB todos los días del año de 18 a 22 horas. El 900ROSA informa, asesora y atiende consultas sobre cuestiones relacionadas con el hecho LGTB.

Por otra parte la CGL anima a quienes no se atreven a presentar denuncias directamente contra los profesionales que perpetran estas «terapias» a presentar estos casos de manera absolutamente confidencial en nuestra organización. La CGL informará de estos casos que nos lleguen a la Conselleria de Salut, para que esta institución realice las gestiones de comprobación y las actuaciones oportunas.

Campaña «YO SOY FELIZ»

Así mismo la CGL anuncia la realización de la campaña llamada «YO SOY FELIZ» durante las celebraciones del Orgullo de este año. Se editarán carteles, folletos, pegatinas y pancartas que serán repartidos entre los asistentes a los diferentes actos con los siguientes lemas: «Yo soy feliz siendo GAY», «Yo soy feliz siendo LESBIANA», «Yo soy feliz siendo TRANSEXUAL», «Yo soy feliz siendo BISEXUAL».

Finalmente Antonio Guirado afirma: «Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser como somos y, contando con el apoyo de las instituciones públicas de Catalunya y de la inmensa mayoría de la ciudadanía catalana y con la seguridad que nos dan las leyes y el Estatut de Catalunya, que condenan la homofobia, seguiremos trabajando por erradicar la homofobia de nuestra sociedad en beneficio no sólo de nuestra comunidad sino de la sociedad en su conjunto».

Barcelona, 14 de junio de 2010

Comentarios
  1. jotainkoelle
  2. jotainkoelle
  3. Neurófilo
  4. Ozores
  5. Anarres
  6. MíraLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.