"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una española, candidata a la Junta de Gobierno mundial de la Metropolitan Community Church, una iglesia inclusiva

Según nota de prensa de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la española Raquel Benítez, casada con Carmen LLanos, ha sido elegida candidata a la Junta de Gobierno mundial de la Metropolitan Community Church (Iglesia de la Comunidad Metropolitana), cuya composición definitiva se decide esta semana próxima en Acapulco.

Es la primera vez que una persona laica que no es de Norteamérica es nominada para tal efecto. Por otro lado, Carmen Llanos, esposa de Raquel, ha sido elegida para comenzar el proceso diaconal y está comenzando su preparación de un año. Raquel y Carmen forman parte de la Iglesia Metropolitana de Canadá desde que se afincaron en Toronto, hace ya más de 10 años. Este año serán las encargadas de dar la oración de bienvenida a la celebración del Orgullo LGTB de la ciudad canadiense.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana, que dosmanzanas ya os presentaba el pasado febrero, es una iglesia inclusiva de la cual las personas LGTB forman parte en condiciones de absoluta igualdad. Celebra, por ejemplo, bodas entre personas del mismo sexo. La Iglesia Metropolitana de Canadá, en concreto, ofreció en su momento un respaldo absoluto a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país, al igual que sus homólogas estadounidenses han hecho en diferentes estados de Estados Unidos.

Según la nota de la FELGTB, que ha aprovechado para felicitar a Raquel, después del verano está previsto que se constituya la Iglesia Metropolitana en España. «Es una iniciativa que surge de Carmen y Raquel, pero con el respaldo de su comunidad en Canadá», explica. Según Juan Antonio Férriz, coordinador del área de Asuntos Religiosos de FELGTB, “esta es una buena noticia de la que nos congratulamos y que responde al mensaje de amor y comunidad de Dios que desde el Área defendemos. Esperamos entablar una relación fructífera de colaboración a partir de su constitución”.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Narraboth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.