"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diario de Martín Lobo

Desayuno en Urano

Diario de Martín Lobo
Martín Lobo
Plaza y Janés (libro cedido por la editorial)

También allí eyaculé primera vez – una masturbación torpe y frugal mientras veía el Tour de Francia a la hora de la siesta -. Y me enamoré de un compañero de Universidad, y de un bombero logroñés que apagaba el fuego a jovencitos desesperados (…) Allí, en definitiva, me hice un hombre; un homosexual hecho y derecho.

Muchos recordaréis a Martín Lobo del exitoso blog de El Mundo Blogback Mountain (250.000 entradas por post publicado no es ninguna tontería).

Martín ha decidido convertir en novela sus experiencias en el blog y sus peripecias vitales: las de un hombre homosexual en una gran ciudad. A veces le entran a uno ganas de lavarle la boca con aguarrás, otras de ponerse a aplaudir: porque Martín Lobo no se calla, y si tiene que decir algo incorrecto, pues lo dice y punto pelota. Un montón de personajes reconocibles: Sibila, la mariliendre que se enrolla con un guerrillero kurdo (un clásico desde Mujeres al borde de un ataque de nervios), el compañero de piso heterosexual de derechas, el director de cine alemán con un novio en cada puerto, el rumano/moro/lo-que-sea guapetón que te lleva por la calle de la amargura, el chico que está permanentemente a las puertas del armario, el noruego (¡ay, el noruego!), el ruso (¡ay, el ruso!), o el décimo que pase por delante de mí en la sauna (¡ay, el décimo!)… ¿Estereotipos o la vida misma? Vosotros juzgaréis.

En cualquier caso, puede uno pasar un buen rato con el Diario de Martín Lobo, que se debate sin pudor entre la novela de autoayuda y el esperpento, con una capacidad asombrosa para la autocrítica y con la sana voluntad de reírse de uno mismo. Pero también con el sabor amargo del que sabe que el amor existe pero prefiere convencerse de que no es así, o que al menos no es para él, y dejar de sufrir.

Love is natural and real, but not for such as you and I, my love”, que decían los Smiths.

_________________________

Por otro lado, este es el post de despedida de la temporada. Seguiremos en septiembre, con las películas y los libros y la maricultura en general. Ha sido un verdadero placer compartir con vosotros este ¡cuarto año! Os deseo a todos un feliz verano, que leáis y veáis películas y hagáis felices a los que tenéis alrededor. Os agradezco de todo corazón los comentarios y recomendaciones y pido paciencia a los que esperan y desesperan por ver su libro y/o película reseñada en Desayuno en Urano: todo llega. Un beso a tod@s y gracias por aguantarnos.

Otras películas en Desayuno en Urano

Otros libros en Desayuno en Urano

elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. Ozores
  2. elputojacktwist
  3. Ozores
  4. elputojacktwist
  5. rafa
  6. elputojacktwist
  7. Nazareno
  8. DexterMorgan
  9. Guillermo
  10. Ozores
  11. DexterMorgan
  12. Ozores
  13. @gloriaalgorta
  14. Ozores
  15. @gloriaalgorta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido