"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aclara que «en ningún caso la calle se va a llamar de gays y lesbianas»

La polémica suscitada en torno al anuncio del Ayuntamiento pacense de Villanueva de la Serena de dedicar una calle al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales sigue coleando. A la unanimidad que se produjo entre PSOE y PP para conmemorar los 15 años de activismo LGTB en Extremadura, siguió la negativa de la Asociación de Vecinos La Serena, que hace sólo dos días publicabamos en dosmanzanas. Ahora ha sido la portavoz del gobierno municipal, Ana Fernández, la que ha aclarado que “en ningún caso la calle se va a llamar de gays y lesbianas”, respondiendo así a esta asociación de vecinos.

Ana Fernández afirma que la decisión de rotular una calle para homenajear al colectivo LGTB no va encaminada a “personalizar en gays, lesbianas o transexuales”. Saliendo al paso de las críticas vecinales, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en boca de su portavoz,  matiza que “no es lo mismo preguntar a los ciudadanos su opinión de que se ponga una calle a gays y lesbianas, que puede dar pie a confusión, que preguntarles por bautizar una calle dedicada a la integración, a la diversidad o a los derechos humanos, que seguro generaría unas respuestas muy diferentes”.

Nombrar a una calle con referencias a las personas LGTB ha sido a propuesta de Extremadura Diversa, plataforma integrada por las asociaciones LGTB  de Extremadura, Fundación Triángulo Extremadura, T-Entiendo o Extremadura Entiende, y que tiene por finalidad la conmemoración  del Orgullo LGTB a lo largo y ancho de la geografía extremeña. Esta plataforma ha elevado su petición a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura –FEMPEX- para que extienda la iniciativa al resto de municipios extremeños.

Entre los nombres que Extremadura Diversa ha propuesto al ayuntamiento villanovense para rotular a una de sus calles están “Calle de las libertades», «Calle de los Derechos Individuales» o «Calle de la Diversidad”. Ana Fernández zanja la polémica diciendo que la futura calle “no se va a llamar de gays y lesbianas, sino que el nombre servirá para identificar este movimiento activista y su lucha, es decir, los derechos y libertades de los seres humanos”.

Veces compartido
Comentarios
  1. ExChaperoPositivo
  2. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido