"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Partido Republicano de Montana, a favor de criminalizar las relaciones homosexuales

“We support the clear will of the people of Montana expressed by legislation to keep homosexual acts illegal”(«Apoyamos la voluntad del pueblo de Montana claramente expresada por su legislación de mantener ilegales los actos homosexuales»). Es la frase que el Partido Republicano de Montana incluye en su recientemente aprobado ideario.
 
La escueta frase desarrolla el punto “Actos homosexuales” como uno más dentro del epígrafe “Delitos” y no deja lugar a dudas…
 
La redacción de la frase tiene su explicación: hasta 1997, el estado de Montana castigaba las relaciones homosexuales (nombradas, eso sí, bajo el eufemístico nombre de “conductas sexuales desviadas”) con penas de hasta diez años de cárcel y multa de 50.000 dólares. Ese año, la Corte Suprema del estado declaró inconstitucionales dichas penas, al encontrar que violaban el derecho constitucional a la privacidad. El legislativo de Montana -estado del oeste de los Estados Unidos fronterizo con Canadá- ha evitado sin embargo derogar este punto de su Código Penal, por lo que, aunque en la práctica no se puede aplicar, continúa formando parte del articulado del mismo (ver).
 
Preguntado por el tema, el presidente del Partido Republicano en Montana, Will Deschamps, ha confirmado que al menos dos tercios de los delegados republicanos votaron a favor de posicionarse a favor de «mantener» la criminalización de las relaciones homosexuales, que de heho el Partido ya defendía en su anterior ideario. La decisión fue además adoptada sin polémica ni discusión alguna.
 
Deschamps, sabedor de las limitaciones legales, ha afirmado que su partido simplemente ha expresado una postura genérica, pero no se pronuncia sobre cual es el tipo de castigo o pena que «deberían recibir» las personas que mantuvieran relaciones homosexuales. «Eso es una decisión que corresponde al Legislativo. Los partidos políticos no establecen las penas», ha dicho.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. Neurófilo
  4. Ozores
  5. lol
  6. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.