"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Elena Kagan, aspirante a jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, defiende su oposición al «Don’t ask, don’t tell»

Elena Kagan, candidata a jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, ha defendido ante el Comité Judicial del Senado -organismo que la interroga sobre su pasado y su futuro- su posición contraria a la política que prohíbe a los militares estadounidenses hacer pública su homosexualidad.

Kagan  ha sido decana de la prestigiosa Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard y procuradora general (la persona que representa al Gobierno ante el propio Tribunal Supremo cuando aquel es parte de un caso) y en caso de ser elegida ocupará la vacante que deja John Paul Stevens, que se retira por voluntad propia.

La aspirante a magistrada del Supremo se ha caracterizado por su defensa de las minorías sexuales durante su etapa de decana, como quedó patente cuando prohibió el acceso, a su centro universitario, al ejército para reclutar a jóvenes estudiantes para sus filas. La negativa a la entrada de las fuerzas armadas fue en respuesta a la política de “Don’t ask, Don’t Tell” –“no preguntes, no digas”- aprobada en 1993 durante la presidencia de Bill Clinton.

Algunos senadores republicanos desean explotar este tema, así como su postura ante temas tan polémicos como el aborto, la tenencia de armas y el uso de símbolos religiosos en sitios públicos. Por su parte, Kagan se defiende de las acusaciones, matizando que no dejando entrar a los militares a su facultad, “tratamos de proteger nuestra política que lucha contra la discriminación, en este caso de estudiantes gays y lesbianas” según ha explicado ante el Comité que la examina. La candidata a juez del Supremo, es apoyada por el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden quien ha manifestado que lo hecho por Kagan «no fue una decisión sesgada contra los militares». La ex decana fue la nominada por Obama, tal como informamos en dosmanzanas semanas atrás.

Una vez concluyan los interrogatorios, los senadores de la comisión judicial deberán votar, para luego pasar la candidatura de Kagan al pleno del Senado y exponerse al voto de todos sus miembros. Los opuestos a su nombramiento tienen muy díficil conseguir el veto, dado que sólo precisa mayoría simple. Los republicanos cuentan con 41 escaños y los demócratas con 56 (hay además dos independientes alineados con los demócratas). Y aunque el voto en el Senado no necesariamente coincide con la línea divisoria entre los partidos, todo indica que Kagan cuenta con una cómoda mayoría. Esperemos que se convierta en una futura aliada de los sueños de la comunidad LGTB americana.

Veces compartido
Comentarios
  1. Timoshenko
  2. lol
  3. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido