"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Intereconomía contraataca en respuesta a la sanción por vulnerar el respeto a la dignidad de las personas impuesta por Industria

Intereconomía no ceja en su actitud de extender el odio contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ni siquiera tras la multa de 100.000 euros que el  Ministerio de Industria le ha impuesto, de la cual os informamos hace unos días. La sanción, contra la que cabe recurso, se debe a la publicación de un anuncio autopromocional en el que la cadena reivindicaba los “364 días de orgullo de la gente normal y corriente”.

El anuncio erigía la «normalidad» de la familia tradicional como un valor frente a la «anormalidad» de las familias formadas por dos hombres o por dos mujeres. A juicio del Ministerio de Industria, gestionado por Miguel A. Sebastián, el anuncio es ofensivo porque “la publicidad televisiva no puede vulnerar el debido respeto a la dignidad de las personas”.

La Gaceta, diario del Grupo Intereconomía, en su edición impresa de este lunes, acusaba al Gobierno de haber tomado una decisión “más propia de un régimen dictatorial que de una democracia garantista”. La decisión a la que se refiere es, precisamente, a la proteger a las minorías sexuales de su odio continuado. El Gobierno “se ha entregado a una persecución marcada por la parcialidad con que se apoya a la ideología del progresismo obediente y que se quiere erradicar toda manifestación de pensamiento crítico”, sentencia. Del mismo modo, aparecen declaraciones de significados periodistas de la derecha mediática más retrógrada. Federico Jiménez Losantos califica al ministro de Industria de “gran inquisidor rosa” por vetar una “secuencia de 20 segundos”. Isabel San Sebastián afirma que lo ocurrido es un “atentado contra el derecho a la libertad de expresión” , mientras que César Vidal declara que “cuando los tribunales son sustituidos por el poder ejecutivo, avanzamos en línea directa hacia el totalitarismo”.

Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid –APM-, que tiene entre sus funciones velar por la ética periodística y por el respeto a la dignidad de los seres humanos en el tratamiento informativo, se alinea sorpresivamente con quienes no respetan el código deontológico de la profesión periodística. Urbaneja cree “que esta sanción debe ser recurrida” y que el artículo 20 de la Constitución “lo ha de interpretar  el tribunal y no el ejecutivo”.

COGAM pide el cierre de Intereconomía

El Colectivo LGTB de Madrid ha manifiestado su “alegría” por la decisión tomada por Industria, pero considera la sanción insuficiente. De hecho, COGAM ha solicitado el cierre de la cadena por incentivar el odio contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Intereconomía, recuerdan desde el colectivo madrileño, ha publicado mensajes de texto, en ocasiones, en los que se sugería que los homosexuales tenían que ser deportados a Irán (uno de los países que condena con pena de muerte la homosexualidad). 

Este lunes la cadena sancionada ha programado una edición especial de su tertulia “El Gato al Agua” para debatir sobre la libertad de expresión. Entre los invitados, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting –periodista de la COPE- y la ex ministra socialista Cristina Alberdi, ahora cercana a posiciones conservadoras.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurofilo
  2. testigo
  3. Ozores
  4. Chris J.
  5. DexterMorgan
  6. Daniel
  7. Ozores
  8. Isacar Marin
  9. Timoshenko
  10. Daniel
  11. Ozores
  12. Carrington
  13. lol
  14. Belen
  15. Irene
  16. Irene
  17. Ozores
  18. Ozores
  19. Luke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido