"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Gobernadora de Hawaii veta la ley de uniones civiles homosexuales porque «es el matrimonio pero llamado por otro nombre»

La Gobernadora de Hawaii, la republicana Linda Lingle, ha vetado la ley de uniones entre personas del mismo sexo, recientemente aprobada por las Cámaras legislativas de ese estado. El veto de la Gobernadora supone además el punto final de la discusión, ya que los líderes parlamentarios habrían renunciado a intentar levantar el veto.
 
«He sido clara y consistente en mi oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y considero que la ley es esencialmente eso: el matrimonio entre personas del mismo sexo pero llamado por otro nombre», ha explicado la Gobernadora, según la cual una ley así sólo puede ser aprobada mediante referéndum. «Es un tema de una importancia social tan significativa que debe ser decidido directamente por el pueblo de Hawaii», ha afirmado.
 
El proyecto había recibido el visto bueno del Senado de Hawaii (por 18 votos frente a 7) y de la Cámara de Representantes (por 30 contra 21). En teoría, Senado y Cámara de Representantes disponen de una posibilidad de levantar el veto. Se necesita para ello dos tercios de los votos en cada una de las cámaras, algo que, según el resultado de la primera votación, parece conseguido en el Senado pero no en la Cámara de Representantes. Sin embargo, los líderes parlamentarios ya han anunciado que renuncian a intentarlo.
 
La Gobernadora Lingle aprovecha de esta forma la división existente en el seno de los demócratas sobre el tema (disponen de mayoría más que suficiente para levantar el veto) y su miedo a enfrentarse a los grupos ultraconservadores en año electoral.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Nazareno
  3. Ozores
  4. Despotorramiento feroz
  5. Alber
  6. qwerty
  7. Gilberto Escobedo Mena
  8. Nazareno
  9. qwerty
  10. Nazareno
  11. josepe
  12. qwerty
  13. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.