"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Manifestación Estatal del Orgullo “Por la Igualdad Trans”, en detalle

El sábado, 3 de julio, a las 18.00 horas, arrancará la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB, lésbico, gay, transexual y bisexual. La pancarta de cabecera de la Manifestación, que caminará por el lema “Por la Igualdad Trans”, será llevada por Bibiana Aído, Ministra de Igualdad, Tomás Hernández, Secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Laura Seara, Directora del Instituto de la Mujer, Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe , Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid,  Almudena Fontecha, Secretaria para Igualdad de UGT, Cristina Bermejo, Secretaria Confederal de Juventud de CCOO, los secretarios generales ambos sindicatos en Madrid, Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gaspar Llamazares, diputado de IU, Carmen Montón, diputada del PSOE, Estrella Galán, coordinadora territorial de CEAR Madrid, Daniel Lostao, presidente del CJE, Luis Moreira, representante de IGLYO, Voro Benavent, de STES,  Jacinto Ceacero, Secretario General de CGT, Candelaria Testa, concejala del Ayuntamiento de Alcorcón, que acompañarán  a Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, su secretaria general Desirée Chacón, su coordinadora del Área Trans, Mar Cambrollé, y Miguel Ángel González, presidente de COGAM. Este año también estará en cabecera Suku Alexander, un hombre transexual israelí.

El lema “POR LA IGUALDAD TRANS” se engloba dentro de lo que las 56 asociaciones de la FELGTB decidieron que sería el leit motiv del año 2010: los derechos de las personas transexuales. Con este motivo se están convirtiendo estos doce meses en “El Año para Trans-formar”, una oportunidad para formar sobre la realidad trans, y cambiar la idea que sobre ésta se tiene.

La segunda pancarta volverá a repetir la exigencia de los colectivos LGTB al PP para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A continuación, y siguiendo la apuesta de la Federación por la visibilidad de las personas seropositivas, habrá una pancarta con el eslogan “VIHsibilidad=vida”.

Tras esto se manifestarán las 56 entidades de la FELGTB y tras éstas  aquellas organizaciones de lesbianas, gays, transexuales o bisexuales no  federadas, acompañadas de las pancartas de ONG como Amnistía Internacional y CEAR, sindicatos y grupos LGTB de los partidos políticos con sus reivindicaciones para el Orgullo en este año para trans-formar.

Autobuses de todo el Estado, como otros años, vendrán de puntos comoValencia, Asturias, Sevilla, Gandía, Murcia, Barcelona y Donostia.

La primera carroza de este año será la de las familias diversas, un autobús de dos plantas donde las familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales podrán visibilizar su realidad familiar y disfrutar con Orgullo de sus hijos e hijas.

Después hay 34 carrozas más, que participan siguiendo el siguiente orden, promocionando primero a sindicatos y partidos, luego a empresariado históricamente comprometido con las reivindicaciones LGTB, y por últimos las empresas e instituciones más grandes que se unen a nuestras demandas y a nuestro Orgullo.

  1. FAMILIAS DIVERSAS
  2. PLAN NACIONAL SOBRE EL SIDA.CAMPAÑA “PONTE UNA MEDALLA CONTRA EL VIH”
  3. MADRID POSITIVO
  4. CCOO
  5. UGT
  6. PSOE
  7. AEGAL
  8. TRUCCO / ESCAPE
  9. SUPERMARTXE
  10. MATINÉE
  11. LA PELU
  12. EXPOGAYS
  13. ME DA IGUAL
  14. BOITE/LA LUPE SUPERSTAR
  15. SOCIAL PRIDE PROJET
  16. TRIPFAMILY
  17. JUAN POR DIOS
  18. WHAKAPAPA (Limusinas Centro)
  19. SUPERHEROES
  20. LONG PLAY
  21. WE PARTY
  22. SHANGAI CLUB
  23. BAKALA.ORG
  24. REVISTA SHANGAY
  25. FULANITA DE TAL
  26. MADBEAR
  27. HOT C.B.
  28. CIEN LESBIANAS VISIBLES
  29. ROMA 2011 EUROPRIDE
  30. MERCADO FUENCARRAL
  31. PURA VIDA
  32. GOOGLE
  33. PATRONATO DE TURISMO DE LANZAROTE / VIAJES LA LUPE
  34. PATRONATO DE TURISMO DE FUERTEVENTURA
  35. DISCOTECA MITO

Al llegar la pancarta de cabecera a la Plaza de España, se procederá a la lectura del Manifiesto por parte de Mar Cambrollé, Coordinadora Trans de la FELGTB, Montserrat G. Silvan, coordinadora del Área Bisexual de la FELGTB, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, y Pilar Alonso, del grupo de lesbianas de COGAM y a la proyección del vídeo oficial del Orgullo (Horario estimado: 21 h.).

El escenario contará con las actuaciones musicales del coro gay texano Turtle Creak, The Ladies, Edurne o el eurovisivo Daniel Diges. A las 00.00 horas se pondrá fin a la manifestación del Orgullo pero las fiestas continuarán.

Fiesta en Plaza de España

Este año las fiestas de Madrid Orgullo han conquistado nuevos espacios, y sobre todo la Gran Vía. Así, tras el fin de la manifestación, se realizará un flash mob promovido por el programa Fama (Cuatro), entre otras actuaciones, y como colofón final del escenario grande de Plaza de España Kylie Minogue presentará dos canciones de su nuevo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.