"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La quiebra de una revista para jóvenes LGTB podría resultar en la venta de sus datos privados

Tras declararse en bancarrota en 2009, los dueños de la página web para jóvenes LGTB XY.com y su revista asociada XY Magazine han incluído la información personal de sus suscriptores en la relación de su patrimonio. Esto les ha atraído una advertencia de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC): vender dicha información supondría una violación de la promesa de privacidad y anonimato que la compañía ofreció a sus suscriptores (algunos de ellos no mayores de 13 años).

De hecho, muchos de dichos suscriptores vivían aún con sus padres, por lo que la revista era enviada a domicilio envuelta en plástico negro para evitar problemas a aquellos jóvenes aún en el armario. La información recopilada incluye los nombres, direcciones postal y electrónica, fotos personales y perfiles online de entre 500.000 y un millón de usuarios.

La Comisión Federal de Comercio, y en concreto la Oficina de Protección al Consumidor, ha advertido a los dueños de XY que la política de privacidad a la que se comprometieron es «simple, explícita, y clara. A suscriptores y miembros se les dijo que su información personal jamás sería vendida, compartida o entregada a nadie. Así que cualquier venta o transferencia de los datos contravendría directamente dicho compromiso y constituiría una práctica engañosa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.