"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Obama presenta la nueva estrategia de su administración frente al VIH

El Presidente Obama presenta hoy la nueva estrategia de su administración para luchar contra el VIH en Estados Unidos. El objetivo: reducir un 25% la tasa anual de nuevas infecciones a lo largo de los próximos 5 años. Se calcula que en la actualidad 1’1 millón de estadounidenses viven con el VIH, y unas 56.000 personas se infectan de nuevo cada daño.
 
Una estategia que no conllevará un aumento de la cuantía de los fondos federales dedicados a la lucha contra el VIH, pero sí una redistribución de los mismos hacia aspectos que hoy día se consideran clave, como el diagnóstico precoz. Se pretende que en 2015 el 90% de las personas que viven con VIH conozcan su condición, frente al 79% actual, así como que el porcentaje de pacientes que acceden a tratamiento en los tres primeros meses tras el diagnóstico ascienda desde el 65% actual al 85%.
 
La nueva estrategia llama a dedicar atención preferente a aquellos colectivos entre los cuales se detecta un menor control de la infección, como los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y la población de raza negra. También pretende fomentar medidas contra la excusión social de las personas que viven con VIH.
 
Además de sus objetivos a nivel nacional, la Casa Blanca quiere avanzar en la senda de lucha contra el VIH que a nivel mundial inició la administración Bush, aunque introduciendo una mayor variedad en su enfoque preventivo, que con la anterior administración se había centrado -muy en su línea de pensamiento conservador- en la promoción de la abstinencia sexual. La nueva administración no excluye ésta, aunque al menos introduce otros enfoques complementarios, como la información acerca del uso de preservativo.
 
A la espera de conocer más detalles, las líneas principales de la nueva estrategia, ya desveladas, han defraudado a las organizaciones de lucha contra el VIH/sida, que la esperaban más ambiciosa. «Quince meses de espera y al final la Casa Blanca descubre lo que la gente que trabaja sobre el terreno sabe desde hace años. No hay más dinero, no hay un plan de acción, no hay un liderazgo real», ha lamentado Michael Weinstein, presidente de AIDS Healthcare Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.