"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncian la pasividad de la Policía Local de Vigo ante presunta agresión homófoba

El colectivo COLEGA Galicia ha denunciado la pasividad de la Policía Local de Vigo ante una presunta agresión homófoba ocurrida hace unos días durante una disputa en la que estaba involucrada una pareja gay.

Al parecer, un taxista se negó a llevar a los dos hombres, de 34 años, supuestamente por encontrarse en estado ebrio. Se inició una discusión durante la cual un viandante se acercó a uno de los jóvenes y le agredió. La Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos, no hizo nada ante la agresión, alegando al parecer que se trataba de «una falta menor», pero sí detuvo a los dos jóvenes.

Según la versión de la Policía Local, los detenidos insultaron y agredieron a uno de los agentes. En el parte diario que remiten a los medios, se especificaba que uno de los detenidos dio un puñetazo en el hombro y otro en el cuello al policía.

La denuncia de COLEGA apunta que el mismo joven sufrió otra agresión verbal cuando salía de la comisaría. Un agente, en este caso de la Policía Nacional (así lo indica al menos La Voz de Galicia) le espetó «eso os pasa por maricones». El policía se habría negado a identificar su número de placa y mantenido una actitud burlesca hacia el joven ante la pasividad de otros agentes.

COLEGA Galicia ha solicitado una investigación interna en la que se aclare el «porqué de la doble vara de medir de la policía local de Vigo que se convierte en juez y jurado al no impedir ni levantar denuncia contra un agresor que ataca por homofobia». Además, el colectivo se ha puesto en contacto con la Subdelegación y Delegación del Gobierno a la que también le ha remitido toda la documentación sobre el caso para pedirle que depure responsabilidades.

Comentarios
  1. josepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.