"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El actor que interpretó al «Power Ranger» azul sale del armario y denuncia el acoso que sufrió durante el rodaje

David Yost, el actor que entre 1993 y 1996 interpretó al Power Ranger azul en la popular serie de television, ha salido públicamente del armario, denunciando además el acoso homófobo al que fue sometido durante el rodaje de la serie.

Según ha contado, Yost era continuamente objeto de burlas e insultos por parte del personal de rodaje de Power Rangers (desde guionistas hasta personal de producción). “Una semana antes de dejar la serie, me prometí a mí mismo que si alguien me volvía a llamar maricón me marchaba, no podía soportarlo más”. Y así lo hizo, de hecho.

El infierno personal de Yost no terminó sin embargo ahí. Incapaz de aceptarse a así mismo, Yost acabó por entrar en el terrible círculo de los predicadores religiosos, las “terapias” reparadoras y la “curación” de la homosexualidad a través de la oración. Entró en una profunda crisis que le condujo a una hospitalización psiquiátrica de varias semanas. Sus padres, que desconocían la homosexualidad de su hijo, pensaron que se debía a motivos profesionales.

Afortunadamente, David Yost ha acabado por aceptarse a sí mismo, y ahora ha decidido dar el paso de visibilizarse públicamente “harto de las historias sobre adolescentes que llegan a suicidarse debido a lo que son y que desconocen que existen recursos a los que pueden acudir en busca de ayuda”. Yost tiene ahora 41 años y se dedica sobre todo a la producción televisiva, aunque no ha abandonado del todo su trabajo como actor.

Si comprendes el inglés, puedes ver el emotivo vídeo de la entrevista en la que Yost cuenta su experiencia pulsando aquí.

Comentarios
  1. luysom
  2. chiquitin
  3. Ordnael
  4. Mexicano J.
  5. Neurófilo
  6. .teri
  7. Alcibiades
  8. Alber
  9. guillermo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.