"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estudiante homófoba pierde batalla legal

Jennifer Keeton demandó a su universidad por no permitirle imponer su punto de vista moral -homófobo- a los alumnos que acudían a ella en calidad de consejera académica. Ahora un juez federal ha dado la razón a la institución académica.

Keeton es una estudiante de 24 años de la Universidad Estatal de Augusta (Georgia, Estados Unidos) que colaboraba en el Programa de Consejeros Educacionales y que no dudaba en anteponer sus convicciones homófobas (que justifica por sus creencias religiosas) a la profesionalidad, estableciendo juicios morales sobre la sexualidad de los usuarios e indicándoles qué valores deberían respetar. La dirección de la universidad le exigió adherirse al protocolo establecido, so pena de no seguir trabajando como consejera, y le ofreció asistir a talleres sobre diversidad.

Keeton prefirió llevar el caso a los tribunales, con el apoyo del Alliance Defense Fund (ADF), una organización religiosa vinculada a grupos de “ex-gays”, y el viernes el juez federal J. Randall Hall emitió un veredicto a favor de la universidad, argumentando que una institución educativa debe ser capaz de exigir unos estándares académicos. Además, el juez declaró que la libertad religiosa de la demandante no había sido violada, ya que las acciones de la universidad se debieron “a la incapacidad mostrada por la demandante para desempezar su labor de consejera de forma ética y profesional -es decir, evitando imponer su punto de vista moral sobre los usuarios- en violación del código ético del programa.”

Keeton presentó ayer lunes una apelación.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Despotorramiento feroz
  3. noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.