"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Girasol denuncia la agresión sufrida por un chico homosexual el domingo en Sevilla

Desde la Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla Girasol queremos hacer pública la agresión sufrida por un chico homosexual el domingo 15 de agosto de 2010, a las 08:00 de la mañana, en la ciudad de Sevilla por tres agresores homófobos que golpearon y agredieron verbalmente con insultos a esta persona sólo por su condición sexual.

Desde la Coordinadora pedimos que se ejerza toda la fuerza de la ley contra actos de odio como éste, en el que queda demostrado que se siguen viviendo a diario situaciones en las que las personas homosexuales y transexuales se sienten intimidadas y agredidas por personas intolerantes a la diversidad sexual.

Las reivindicaciones que como movimiento asociativo de derechos humanos planteamos son las siguientes:

1.- Reconocimiento de la especificidad del delito de odio mediante la incorporación en los atestados y denuncias de la significación de todos los indicios y señalamientos por parte de las Fuerzas de Seguridad que permitan la identificación como tal de ese delito.

2.- Generación de estadísticas oficiales por parte del Ministerio del Interior de los delitos de odio por homofobia y transfobia que se están cometiendo en nuestro país.

3.- Apoyo integral a las víctimas de delitos de odio. Puesta en marcha de protocolos policiales para el trámite de las denuncias, que tengan en cuenta la vulnerabilidad de las víctimas del odio, la necesidad de dar protección a las mismas durante todo el proceso y las garantías en su denuncia de no proceder a medidas de expulsión en el caso de inmigrantes sin papeles.

Incorporación de medidas de seguridad y protección, en los mismos protocolos, para testigos y ONG de apoyo a las víctimas, que sufren victimización subsiguiente en el proceso de personación en los procedimientos judiciales.

4.- Cierre de webs y aplicación del art. 510 del Código Penal a quienes por Internet, inciten al odio, a la discriminación o la violencia por motivos de homofobia o transfobia.

5.- Ilegalización de organizaciones, entidades y partidos políticos que promuevan la discriminación, el racismo, la xenofobia o cualquier otra manifestación de odio e intolerancia punible.

6.- Aplicación rigurosa de la legislación penal a quienes cometan delitos de odio contra las personas por motivos de orientación y/o identidad sexual.

7.- Mejora de la legislación en materia de racismo e intolerancia y protección de la igualdad de trato.

8.- Creación de unidades policiales especializadas contra los delitos de odio, bien dotadas y formadas,

9.- Creación de Fiscalías especializadas delitos de odio y discriminación en todas las provincias de España, también para Internet, nombrando un Fiscal de Sala en el Tribunal Supremo. Impulso a la formación de los operadores jurídicos en materia de racismo, intolerancia y delitos de odio.

10.- Planes permanentes e integrales contra la la lesbofobia, la tranfobia, homofobia y la bifobia basados en el concepto de sensibilización preventiva y la difusión del valor de la Tolerancia y los Derechos Humanos.

11.- Incremento de programas de prevención de la discriminación, el odio y la violencia por motivos de homofobia o transfobia, promoviendo la participación y colaboración con las organizaciones sociales.

12.- Impulsar la formación y sensibilización intercultural para funcionarios, agentes públicos y privados, que participan en ámbitos donde se producen situaciones de discriminación e intolerancia.

13.- Potenciar el apoyo a las organizaciones sociales que trabajan en defensa de las víctimas de homofobia y transfobia, a fin de fortalecer su papel de servicio, amparo y denuncia en los diferentes ámbitos judiciales y sociales donde desempeñan su labor.

14.- Fomentar una estrecha cooperación entre las autoridades públicas a todos los niveles y la sociedad civil en su conjunto, con vistas a favorecer la igualdad de trato y la no discriminación en todas las políticas y en todas las instancias mediante todo tipo de iniciativas y encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.