"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

IU denuncia las nuevas declaraciones homófobas de un dirigente madrileño del Partido Popular

El Área de Libertades Sexuales de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (ALS IU-CM) ha denunciado las declaraciones homófobas de Ángel Garrido, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, en referencia al secretario general de las y los socialistas madrileños. Desde su blog Garrido aseveró ayer que Tomás Gómez “ha llevado la contraria al del talante y le van a dar por atrás y por delante”.

ALS IU-CM ha exigido una “rectificación pública y urgente” por parte del concejal conservador y ha solicitado a la Dirección Nacional del Partido Popular que rechace estas “intolerables declaraciones que ejemplifican la verdadera postura de la derecha ante el colectivo LGTB”. Para IU “actuaciones como éstas no deben quedar impunes y resaltan la necesidad de una Ley contra la LGTBfobia”, como la presentada recientemente por esta fuerza política en el Parlamento en forma de PNL.

En palabras de Borja Subirat, portavoz de ALS IU-CM, “el Partido Popular no sólo hace gala de su evidente LGTBfobia con su acción política cotidiana, sino también mediante los lamentables y desafortunados comentarios de sus dirigentes políticos”. Para el área LGTB de IU-CM “ha llegado la hora de desenmascarar definitivamente al PP, denunciando pública y reiteradamente todo atisbo de discriminación que desprendan sus acciones y declaraciones”.

En esta línea ALS IU-CM ha aprovechado para recordar y denunciar una vez más que el PP mantiene ante el Tribunal Constitucional un “vergonzante” recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra la “dignidad y los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

Área de Libertades Sexuales de IU-CM

Comentarios
  1. ofendido
  2. Juan C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.